Abrir aplicaciones en Mac OS X con Intro

ReturnOpen

Uno de los “grandes problemas” con el que nos encontramos muchos de los que cambiamos total o parcialmente de Windows a Mac OS X es que para ejecutar una aplicación o abrir un fichero desde el Finder hay que hacerlo con el ratón (también con comando+o se puede abrir o ejecutar), ya que al pulsar Intro (Enter) lo que hace es renombrar el fichero.

Para eso existe la aplicación gratis ReturnOpen que modifica como funciona esta tecla habiendo que se puedan abrir archivos y aplicaciones con la tecla de Intro/Enter.

Como comenta OctaviZ en su blog, ReturnOpen quizás está pensado para switchers que llegan a Mac, si bien somos muchos los que usamos Quicksilver para abrir aplicaciones y archivos desde cualquier sitio de forma muy rápida.

Sitio Oficial: ReturnOpen
vía: MacVisions

  • irezumi

    Yo abro las aplicaciones con un simple cmd + flecha abajo :) es la combinación por defecto de leopard al menos

  • Musapower

    Pues yo lo he instalado y no funciona.

  • Oscar

    Yo lo instale pero al dar clic se habré Opera (el navegador web) y eso no me agrado mucho, y lo único que se me ocurrió fue desinstalar Opera para solucionar el problema, lo malo es que aun sigue asiendo eso al dar RETURN a pesar de ya no tener Opera instalado en mi Mac (lo desinstale con AppZapper)

    Me podrían ayudar a quitar la aplicación ReturnOpen por que en la carpeta de aplicaciones no aparece.

    Gracias

  • Abdel

    Buenas tardes, tengo un problema similar al de oscar, no puedo desinstalar esta aplicación y me configuro el teclado de mi Mac de forma diferente. Al presionar dos veces las teclas de comando función alt o shift se quedan bloqueadas y esto me genera muchísimo problema.
    Por favor ayudenme a desinstalar este programa que no jalo.