Acelera tus páginas webs hasta un 50% con Apache

Desde luego Google es un gran hermano y un gran generador de aplicaciones de código abierto para mejorar Internet y la web en general, pero no son los únicos. El caso que hace unos días publicaron un módulo para Apache llamado mod_pagespeed con el cual aseguran que es posible acelerar las transferencias de datos web hasta un 50% de cara al usuario que nos visita.

Este módulo funciona realizando modificaciones en el contenido/código de nuestra web, agrupando ficheros CSS y JS en uno único, minimizando y comprimiendo todos los html, css, .js, … incluso es capaz de comprimir y cambiar las imágenes por data:uris si tienes tu servidor web listo para hacerlo.

Todo esto con la licencia de Apache 2.0. Desde luego tendremos que pensar en probarlo, total no perdemos nada por hacerlo y si mejora todo pues mejor que mejor. Ya os contaré nuestra experiencia, vamos a ver si lo ponemos en marcha en alguno de los nuevos servidores virtualizados que vamos a montar para Color vivo Internet, no se si probaremos en alguno con Plesk o si el, pero creo que los candidatos para probar serían las webs con más tráfico como Juegos Web, Decoración 2.0 o Navidad.

Sitio Oficial de mod_pagespeed. Documentación de como instalar mod_pagespeed.
Gracias por la referencia a Barrapunto y al equipo de Marketing de Acens (donde trabaje, ahora estoy centrado en stackscale).

  • jesus

    ¿por qué las cosas buenas y maravillosas no las incorporan al producto en vez de tenernos todo el día haciendo añadidos y con sus otras actualizaciones?

    • Cierto sería mucho mejor que el cambio lo hiciesen de base en Apache, pero Apache ya tiene muchos módulos, el core se mantiene de una forma y se permite meter añadidos para que cada cual pueda escoger que quiere añadir y que no, de forma que no tengamos cosas que no usaremos en el core :)

  • Hola David,

    Has podido probar el módulo? Has obtenido alguna conclusión?

    Gracias :)

    • Si, de momento bastante buenos resultados, pero queda mucho para optimizar más :))