Preparar tu tienda online para Navidad

Sólo falta poco más de mes y medios para la Navidad, quizás el periodo más rentable del año para las tiendas tanto física como tiendas online. Si aun no te has preparado ya es hora de que lo hagas, tienes que anticiparte y prepararte para estas fechas. Aquí te damos algunos consejos e ideas para que estés preparado para la subida de consumismo navideño.

  1. Revisa tu actual catálogo de productos.
    No pierdas el tiempo, incluso ya en noviembre no tienes porque llegar tarde para revisar que tienes tus productos y servicios listos para la Navidad. Decide bien que vas ha vender y la disponibilidad de existencias. Además revisa la ventas del año pasado para ver que fue lo más vendido y hacer una buena provisión stock.
  2. Estamos en 2011 así que busca información de las tendencias actuales. Si existen productos o servicios que estés de moda este año y que por tanto tendrías que añadir a tu catálogo.
    Y por supuesto cuida la presentación de tus productos. En Navidad es cuando más gente compra más para familiares y amigos que para sí misma. Además cada día más buscan información en Internet sobre los productos, por lo que tener amplia información, incluso publicidad en blog con referencias a tu producto, o incluso un blog propio puede ayudarte. También realiza comparativas para diferenciarte de la competencia y presenta imágenes de alta calidad. Ni que decir que también debe cuidad la logística y realizar las entregas siempre en el menor tiempo posible, yo diría que más de 48 horas es demasiado tiempo hoy en día.
  3. Marketing de Navidad.
    Aumenta tu inversión en publicidad y marketing para Navidad porque seguro que podrás sacarle una buena rentabilidad, utiliza la misma para fidelizar clientes y alimentar el boca-oreja. Algunas ideas podrían ser incluir una postal prefranqueada en tu pedidos para que feliciten a quien quieran y por supuesto con tu publicidad. O porque no regalar cupones de descuento para tus clientes para que a su vez te consigan más y más clientes, un buen efecto viral y boca-oreja. También hay quien aprovecha y cambia su logotipo o imagen de web para adaptarla un poco a la navidad, también es una buena idea.