Acercando Instagram al mundo con los perfiles web

Que facebook comprase Instagram nos sorprendió a muchos, porque es difícil pensar en como hará rentable un proyecto como es Instagram, aunque seguro que de momento la clave es fidelizar y hacer comunidad.

Instagram ya forma parte de nuestra vida y nuestros eventos, solo tenemos que seguir la cantidad de imágenes que se realizan en cada acto social o evento, por citar un ejemplo el reciente EBE12 donde fueron muchas las fotos cargadas desde esta red social y que @fotomaf publico en un reciente Tweet.

Instagram lanza los perfiles web para todos los usuarios, se acabo utilizar statigram o similares para ver y referenciar de forma sencilla nuestras fotos en la web, en nuestro blog, etc. Con este movimiento la popular red social de fotografías desde el móvil da un paso más hacía el medio que se le hacía extraño, la web. Me gusta como se plantea la versión web de los perfiles de usuarios, y como ahora invitar a nuestra galería es realmente sencillo. Os invito a ver un perfil de muestra, y porque no, el mio dcarrero.

¿Que le falta a Instagram?. En este salto a la web creo que la opción de compartir fotografías en redes sociales desde la web sería un punto viral muy interesante, así como la forma de integrar fotografías a través de un código propio de Instagram. También la muy necesaria opción de subir fotos, que no se límite al móvil, abriendo la opción de subir fotos por la web. Porque pedir que abran el API para subir fotos igual es un poco imposible hoy. Y por último un buscador propio de Instagram para realizar búsquedas en general y por hashtag.

¿De donde vendrán los ingresos de Instagram?. Es un misterio, como lo es de donde vendrán los ingresos para Twitter. No hablo de realizar ventas puntuales que generan ingresos, sino de recurrencias en el tiempo que puedan justificar una inversión y evolución de las empresas. En el caso de Instagram, como en el de Twitter, es posible que las marcas tengan un papel muy importante con sus perfiles, ya que a través de ellas se pueden encontrar formas de monetizar para hacerlas más visibles. Recordemos que cada vez es más habitual encontrar perfiles de fotos de grandes marcas, y muchas de ellas realmente buenos como MTV, StarBucks, NH Hoteles, Movistar España, entre otras muchas que ahora con los perfiles web se merecen una entrada en el blog.

  • No tengo clara la integración total de instagram en web.
    Las posibilidades de las que hablas realmente permitirían a la aplicación trasladar todo el potencial que actualmente tiene en smartphones y tablets a la web, conseguir muchos más seguidores y alcanzar muchas más notoriedad.
    Pero, ¿a cambio de qué?
    Yo creo que de seguir ese camino perderá ese toque especial y ‘exclusivo’ del móvil.
    ¿No te ha permitido conocer a otra gente y descubrir nuevos aspectos de la gente a la que ya conocías? ¿Será igual desde un entorno web?, ¿la masificación hará de instagram un ‘monstruo’ difícil de gestionar desde la experiencia de usuario?
    Saludos.