EFI actualizadoAcaba de saltarme una actualización para Firmware EFI para macbook Pro en su versión 1.8 que viene a solucionar los problemas de ruido que produce la unidad de discos ópticos en los procesos de arranque del sistema, y en el proceso de reactivació del estado de reposo. Una vez actualizado el EFI debe saltar la actualización del Firmware SuperDrive 3.0.

Aunque como indican en el proceso de actualización al EFI 1.8 hay que seguir las instraucciones de actualización en /Aplicaciones/Utilidades/MacBook Pro EFI Firmware Update.app en caso de que algo no funcione de forma automática.

Ahora que hemos reiniciado ya se ejecuta la actualización del EFI 1.8 que nos pedirá apagar el equipo. Estas son las instrucciones de esta actualización:

Esta actualización está destinada únicamente a ordenadores MacBook Pro equipados con procesadores Intel.
El cable de alimentación del ordenador debe estar conectado a una toma de corriente activa.

Para actualizar el firmware:
1. Salga de todas las aplicaciones que estén abiertas.
2. Haga clic en “Apagar equipo” en la ventana de la Actualización Firmware EFI MacBook Pro y espere a que el ordenador se apague.
3. Pulse el botón de arranque del MacBook Pro.

La pantalla se pondrá en negro durante unos 40 segundos. A continuación, la pantalla se volverá gris y aparecerá una barra de estado que mostrará el progreso de la actualización.
Importante: No interrumpa el proceso de actualización, que durará varios minutos.

Una vez completada la actualización, el sistema se reiniciará automáticamente y la Actualización Firmware EFI MacBook Pro le confirmará que el firmware ya está actualizado.

Con esta actualización también viene otra para actualizar los clientes Airport 2009-002 que viene a corregir algunos errores con OS X Leopard, perdida ocasional de la conexión con el Wake on Demand, y la imposibilidad de crear una red de ordenador o para compartir la conexión a internet con algunos otros equipos de Mac.