La afiliación como una fuente de ingresos a tener en cuenta (STpE.265)

En mi anterior publicación de “Sin tiempo para escribir” os hablé sobre las criptomonedas y un poco del blockchain. Ni que decir que desde el artículo hemos tenido varias tormentas que han provocado una caída en las cotizaciones del Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc, si bien estoy seguro que todo volverá a su cauce con el tiempo.

Programas de afiliación click

En este nuevo número estaba pensando en afiliación y como tenemos que prepararnos para vender productos antes de la llegada de la Navidad. Hablo de la venta de vuestros productos propios o también de vender a través de afiliación de Amazon, PCcomponentes, etc.

Sin tiempo para escribir.265

Llego años haciendo experimentos de afiliación de todo tipo de productos, con mejores o peores resultados, y también probando modelos de venta directa de mis propios productos con la verdad poco éxito.

De las pocas tiendas con productos propios que conservamos hoy está esGourmet donde vendemos productos de mi tienda, Castilla-La Mancha, y especialmente Quesos Manchegos de Herencia. Su éxito es relativo, pero si enviamos entre 2 y 10 quesos cada mes, según el mes.

Pero donde realmente he podido hacer muchas pruebas en los últimos años, donde he tenido modelos con relativo éxito y sin demasiado esfuerzo, ha sido la afiliación. Aun recuerdo una de mis primeras páginas de afiliación con el XML de productos de Fnac.es y que me funcionó realmente bien hasta que alguien decidió que yo no podía estar mejor posicionado que Fnac para su XML de productos de afiliación. Gran error porque ambos ganábamos y sólo consiguieron que apuntase todos los enlaces a otra afiliación. También consiguieron que empezase a probar la afiliación de Amazon, que tiene sus cosas buenas y malas.

La afiliación de Amazon

No voy a extenderme demasiado en este punto, pero una de las mejores cosas de Amazon y su afiliación es que son realmente serios, es fácil vender con ellos y te dan muchas opciones para pongas enlaces de afiliación. Desde luego les interesa porque les enviaremos tráfico, compradores y nunca tendremos control sobre ellos, aunque recibiremos una comisión de venta mientras las cookies estén vivas.

La mejor tienda de afiliación con Amazon que he tenido es la Tienda de Juguetes, que he tenido que volver a montar porque me la hackearon por no dedicarle tiempo. En las navidades de 2015 que fui capaz de vender sin mucho esfuerzo más de 7.000 euros en juguetes con una comisión de unos 515 euros. Después en 2016 no volví a reactivar la tienda y ahora para 2017 si lo he hecho.

Afiliación de Amazon juguetes

Ahora el nuevo PequeJuguetes, igual de feo que la primera vez, ya está posicionándose poco a poco y llega más de 60€ de ventas y 9€ de comisión. Ahora lo dejaré funcionar casi sólo con algunos enlaces en Juguetes.org.

Otros experimentos que llevan en automático varios meses con poco éxito son Máquina de Coser Tienda y Tienda de Tarjetas de Memoria. Igual tengo que buscar tiempo para darles una vuelta o buscar otro nichos para probar. Y sobre todo cuidar que estén actualizados porque estos también han sufrido el ataque de los hackers.

Sin duda se puede hacer mucho mejor y hay páginas realmente curradas con afiliación de Amazon.

Pero no sólo existe la afiliación de Amazon y siempre podéis probar otras opciones como la afiliación de un PC componentes que estamos probando con el dominio componentes.es.

Espero que este pequeño artículo os sirva de ayuda para buscar nichos de afiliación para obtener un complemente ingresos para vuestros blogs. ¿Qué otros programas de afiliación estáis usando con éxito o sin el?