Que rápido pasa el tiempo. Ya son 5 años desde que inicie mi nueva aventura con Stackscale, la vuelta a mis orígenes de Ferca network, centrado en soluciones de infraestructura, cloud privado y apoyo en administración de sistemas y monitorización.
Uno de los primeros objetivos era llevar Stackscale al break-even en el menor tiempo posible, si números negros o beneficio como prefieras decir, y la verdad sólo necesitamos 7 meses para alcanzar ese hito y mantenerlo hasta día de hoy.
En todo este tiempo hemos aprendido mucho más de este negocio que llevamos «mamando» desde no menos que 1998. Hemos pasado por el desarrollo de tecnologías propias como el almacenamiento basado en Solaris con ZFS a descartarlo para implantar mejores soluciones para nuestros clientes. Pero también hemos pasado por cambiar la tecnología de Switch para poder crecer mucho más y ofrecer soluciones de alto tráfico. Todo estoy muchas más cosas no han llevado a consolidar esta nueva aventura con clientes de referencia en comercio electrónico, diarios online de alto tráfico, empresas financieras, de viajes, … e incluso proveedores de servicios que se quieren olvidar de la capa de hardware y centrarse en sus productos y servicios.
Aun nos queda un largo camino por recorrer y una dura competencia con los grandes proveedores de cloud público, que aunque son entre 2 y 6 veces más caros que nosotros y no tienen un trato tan cercano como nosotros, que atraen a muchos proyectos sin importar si es caro o barato, o quizás porque en muchos casos regalan el servicio para cautivar al cliente. Me pregunto que pasará cuando ese ecommerce que pagar religiosamente sus servicios a Amazon Web Services se de cuenta que ahora Amazon es su mayor competencia, que aprendió de él mismo y acabará con su negocio. Igual es momento de plantearse a quien debemos darle nuestro dinero.
Por supuesto en este tiempo no he dejado de invertir en proyectos como Guud.TV, Acumbamail, Worona, Coinffeine, Medios y Redes, etc. Pero esto será objeto de otro artículo, a ver si me animo recuperar el ritmo de escritura en el blog.
Sin tiempo para escribir.266
Y por seguir hablando de Amazon ahora se está planteando ofrecer cuentas corrientes a sus clientes. Podrían estar hablando con algunos bancos de EEUU para ofrecer un servicios que podría tener más de 70 millones de clientes solo en su país de origen.
Objetivos claros de «Amazon Bank» para ahorrarse como 250 millones de dólares cada años en costes de transacciones, pero desde mi opinión es un paso más aprender como funciona el negocio y después atacarlo sin piedad. Si yo fuese un banco tendría mucho cuidado de no meter al enemigo en casa para que nos haga la competencia.
También estos días he podido leer como Spotify está empezando a bloquear a los piratas que escuchan su versión gratis sin publicidad. Más de 92 millones de usuarios utilizan la versión gratis y como 71 la versión de pago según los últimos datos públicos.
Lo mas curioso es leer en algunos hilos de twitter como la gente ha entrado en «cólera» porque les quieren cobrar por el servicio de Spotify. ¿Quizás tenemos un problema cultural con el tema del «pirateo» o «robo»? ¿Qué opináis?.
Recordando la afiliación como fuente de ingresos
Justo en mi último artículo en el blog, hace unos meses, hablaba del sentido de la afiliación como una fuente de ingresos. La verdad que en este tiempo he hablado con mucha más gente que vive de la afiliación de diferentes servicios, pero la mayoría coinciden que las mejores fuentes de ingresos son Amazon, eBay y algunos casos Pc Componentes. Curioso como Amazon también copa este segmento y gana clientes gracias a los afiliadores.
Os comparto los últimos 90 días de mi cuenta de afiliación en Amazon, le dedico poco esfuerzo y genera dinero.
Pero de mis favoritos para generar ingresos «pasivos» con afiliación está el programa de Elegant Themes para WordPress que tenemos integrado en WordPress Directo y desde lo enlace el 12-01-2012 ha generado 2.247 dólares. Os comparto una captura y tener en cuenta que no le he dedicado tiempo para captar ventas, aunque os parezcan pocas.
Ahora tenéis que buscar que afiliación podría encajar mejor con vuestro sitio web o modelo de negocio de afiliación. Pero no siempre las cosas funcionan como a uno le gustaría.