Analytics Open Source, las alternativas a Google Analytics

Google Analytics es omnipresente pero no es único y tenemos decenas de alternativas para gestionar nuestras analíticas web, la mayoría soluciones de estadísticas de pago como GetClicky (que utilizo), Woopra, etc.

Entre las alternativas para analytics de código abierto destacan las siguientes:

  • Piwik. Posiblemente la solución más popular de analíticas bajo open source y licencia GPL. Realmente potente con unos completos reportes y datos de estadísticas, así como seguimietno de objetivos y conversiones. Disponible en varios idiomas incluidos el castellano. Muy actualizado con un Roadmap 2.0 muy interesante. También dispone de API.
  • Open Web Analytics (OWA). Otra magnifica solución de analíticas también bajo licencia GPL muy completo y parecido al propio Google, son porte de código JavaScript, PHP, API, etc. Muy interesante pero quizás poco actualizado.
  • SlimStat otra solución de código abierto, sencilla y con muchas opciones. No deberíamos perderla de vista, podría sorprendernos a futuro.
  • FireStats es otra solución de estadísticas web que es gratis para uso no comercial. Lo veo muy sencillo pero me quedo con otros.

¿ Conocéis más soluciones de código abierto para implantar analíticas en tus páginas web?. ¿Qué utilizais ahora?

1 Comentario

  1. Hola..

    Empezo a salir la competencia a Google por todos lados.

    Hoy me entere tambien que WordPress esta sacando su sistema de publicidad por pago…

    Lo biueno de todo esto es tener opciones abiertas para mejorar nuestros sitios

    Saludos

    Ricardo

Comments are closed.