Apple preparado para el futuro WiFi n

WiFi n 802.11n

Como ya ha pasado en otras ocasiones con la disquetera eliminada de los Mac, entre otras mejoras en las que Apple ha marcado la tendencia de forma “radical”, ahora el nuevo estándar aprobado para WiFi n o 802.11n ya está presente desde hace meses en los equipos de la compañía de la manzana.

Gracias al nuevo estándar de comunicación WiFi podemos conseguir velocidades cercanas a los 300 mpbs, aunque las medias rondarán siempre los 150 mpbs que ya está muy bien, mucho más que las LAN estándar de 100 mpbs, aunque menos que las nuevas LAN Gigabit (1000 mpbs) que ya lleva casi todos los nuevos ordenadores.

Apple como siempre está por delante y casi todos sus productos soportan 802.11n desde hace tiempo, además muchos de ellos hasta hacian uso de este estándar sin aprobar antes de llegar este día. Yo mismo llevo meses usando 802.11n para mis comunicaciones WiFi en casa con Time Capsule y mis 2 MacBook Pro (bueno uno de mi  hermana pequeña), sin problemas y con una velocidad superior al WiFi a la par que teoricamente algo más de seguridad.

Para disfrutar de WiFi n en Mac, iPod, iPhone, … no hay que esperar ya que muchos de los equipos ya hace tiempo que funcionan así si lo deseamos, lo que si esperamos son actualizaciones para adaptarse a la norma aprobada y aprovechar al máximo las ventajas de estas comunicaciones, a la vez que actualizaciones para que nuestros iPod Touch e iPhone soporten como dios manda el WiFi N, que ahora creo no soportan como una limitación de hardware en los dispositivos más nuevos. Ahora les toca mover ficha a todos los fabricantes de cosas que tienen WiFi, pues la mayoría estaban a la espera de la aprobación para incorporar la n a sus comunicaciones.

Una vez más Apple se adelanta al futuro con WiFi n, lo estará haciendo también con la inclusión de una ranura lectora de tarjetas SD que podría anticipar el posible principio del fin de los CD y DVD en los ordenadores en pro de estas tarjetas y los dispositivos USB.

vía: Appleismo