Auth info también para la transferencia de dominios .COM y .NET

Nos han llegado noticias que desde el próximo 29 de octubre de 2006 el proceso de transferencias entre registradores de los dominios .com y .net cambia. Pasará a ser obligatorio el uso de un código para transferencias o auth info, también conocido como Auth Code.

Así que el proceso de transferencia de dominio .com y .net se complica un poquito, a la vez que desde mi punto de vista se hace más seguro, pues este código no lo puede obtener cualquiera. Solo puede obtenerlo el gestor o propietario del dominio, con el fin de evitar la manipulación y el robo de dominios.

El cambio esta relacionado con la adopción del protocolo EPP para registro de dominios que ha llevado a cabo VeriSign y que también conlleva este cambio.

Más información en COM NET Registry.

  • Ya empezo la fase con auth info para .com y parece que sin muchos problemas para realizar transferencias de dominios. Estoy sorprendido.

  • miguel ortiz

    Sin muchos problemas?!?!?!? Menos mal! La realidad es que, como siempre, los incompetentes de Teléfonica no tienen ni puñetera idea de lo que es el Auth Code, Auth Info o codigo EPP…