Bajan los ingresos de Adsense

Si has oído bien, aun con el dólar por la nubes, los ingresos de Adsense están bajando poco a poco y es que uno de los últimos cambios impuestos por Google busca mejorar su relación con los anunciantes, para lo que está restringiendo las zonas en las que se puede hacer clic en los bloques de anuncios, reduciéndolas a únicamente el título y la dirección web.

Zona de clic en Adsense 300×250

Mirar este ejemplo con un bloque de anuncios de 300×250, donde se puede ver claramente el cambio, que sin duda afectará al los ratios de conversión de la publicidad. Teóricamente esto beneficia a los anunciantes, aunque también perjudica a los que viven de Adsense. Desde nuestro punto de vista perjudica ambos, en el caso de publicidad por clic (CPC) posiblemente se reduzca la conversión, pero en el caso de publicidad por impresión (CPM) también se reducirá y en este caso el que perderá la visita será el anunciante.

Tendremos que esperar un poco para ver como nos afectará como usuarios de Adwords y Adsense de Google, porque Google ya ha dicho claramente que bajarán los CTR (ratio de clic), y que se reducirán los “clics accidentales”.

Como comenta Rubén, esta muy bien mejorar la relación con los anunciantes pero es una mejora que se debería pagar aumentando los que se paga por clic (CPC). Cada día veo más claro que hay que tener múltiples sistemas de ingresos alternativos a Google Adsense, porque sin duda su monopolio publicitario es más que evidente.

Lo cuentan Darren Rowse en Problogger y Rubén en Online.com.es. También se cita en el blog oficial de Google.

  • Edu

    Obviamente Google intenta que se reduzca el fraude e intenta que la gente que pinche en los anuncios estén totalmente seguros que quieren pinchar, es decir, eliminar los clicks accidentales.

    Creo que Google ha hecho bien, otra cosa es como nos vaya a afectar en terminos de cobrar de Adsense, pero vamos, creo que es mucho peor la situación del dólar que esto, pero eso ya lo iremos viendo poco a poco.

  • Está claro que no se puede depender solo de Google, pero… ¿cuales son las alternativas verdaderamente interensantes?