corrector os x

OS X Snow Leopard aun tiene muchas características y funcionalidades por descubrir, seguro que poco a poco nos sorprenderá con muchas más cosas. Hoy hemos descubierto que podemos tener activos (de hecho por defecto está así) varios idiomas para realizar correcciones ortográficas sobre ellos siempre que usemos un editor de texto que haga uso de los correctores de OS X.

Cuando escribes una palabra y está mal escrita nos sale una línea de puntos rojos debajo de la misma para permitir desplegar una lista con opciones de corrección. Pues bien OS X Snow Leopard es capaz de corregir un texto con varios idiomas a la vez, distinguiendo que idioma es cada cual.

Ahora puedes comprobar de forma simultánea la ortografía en inglés, español / castellano, francés, alemán, italiano y hasta otros seis idiomas europeos. Puedes mezclar idiomas en un documento único, y el corrector inteligente detectará que idioma es para analizar su ortografía. Lo he probado en Safari y TextEdit y funciona perfectamente, pero aplicaciones como iWork’09, Word, OpenWriter, .. no están preparadas para esta interesante funcionalidad.

Si quieres probarlo solo tienes que abrir TextEdit y escribir en dos idiomas, verás como el diccionario de Apple es capaz de diferenciar que idioma es en cada caso. Esto es interesante si escribes en varios idiomas un texto, aunque no es lo más normal.

vía: Tuaw