Casi 10.000 millones de euros en comercio electrónico

9.000 millones de euros es lo que se calcula que factura anualmente a día de hoy el comercio electrónico en España. Sin duda una cifra para no dejar de estar pendiente de este gran mercado que es Internet, y que además no pone fronteras a nuestros productos y servicios.

«Anímese a poner su tienda en Internet» es el titular que propagan los chicos de Expansión, que además parecen estar cada día más interesados por lo que Internet mueve en el contexto económico.

El informe de la AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) hace especial referencia al augue de las tiendas en Internet, el comercio electrónico parece despegar poco a poco en España y la crisis, como comenta también Rodolfo Carpintier en tu blog, está beneficiando al sector con una mayor variedad de ofertas y competencia respecto al comercial tradicional.

El boom real de comercial electrónico español ha venido de la mano de los productos de marca más baratos, los «outlets» como Buyvip o Privalia, que desarrollan un mercado alternativo para acaban con el stock de pasadas temporadas de muchas marcas a precios mucho más económicos y dirigido al usuario particular directamente. Yo mismo puedo dar fe de que funciona, conozco mucha gente que compra aquí.

Pero no solo este tipo de tiendas están ayudando a este despegue, son muchas las tiendas que están haciendo su agosto en Internet cada día, muchas de ellas incluso haciendo mucho daño a sectores tradicionales y con poco margen de maniobra. Es el caso de tiendas de electrónica y electrodomésticos que están arrasando en Internet, y muchas de ellas son grandes monstruos europeos que venden a todo el mundo. Unos cuantos ejemplos pueden ser Pixmania, Redcoon, …

Los viajes son otra de las cosas que marca tendencias, pues somos muchos los que buscamos la mejor oferta para nuestros viajes, hoteles, aviones, … y al final la opción rápida y donde comparar a golpe de clics es la red.

Yo diría que la venta de stocks de pasadas temporadas, la electrónica y electrodomésticos, viajes, así como la informática son los productos/servicios que están marcando el comercio electrónico en España, pero que no tardaremos mucho en ver nuevas ideas y formas de rentabilizar este comercio sin fronteras y sin necesidad de tiendas. Los grandes ya se han dado cuenta, no tenéis más que buscar Zara Home, y su desembarco en Internet, además de las decenas de tiendas Zara Home por toda España.

Además no dejéis leer otro interesante artículo en Domestika, donde hablan de la venta online, como una solución para las microempresas.

vía: Expansión.