Con idea de… Un comercio online de material para manualidades

Con Idea de Tienda online de material para manualidades

Hoy os presento un proyecto de comercio electrónico, se trata de una tienda online de venta de material para manualidades llamada www.conideade.com; esta iniciativa es de Ana Belén mi mujer y es fruto de su afición a las manualidades y creación de complementos, a través de la cual vió su hueco en el mercado y se lanzó al mundo online con este proyecto.

Hace ya mucho tiempo que estoy convencido que el comercio online es el futuro, sobre todo si apuestas por un nicho de mercado en el que te desenvuelves bien y conoces a la perfección, pues además de un producto podrás ofrecer tu experiencia y conocimiento al servicio de personas que hoy tienen las mismas necesidades o aficiones que tu tienes.

Ana Belén comenzó haciendo sus creaciones de manualidades y bisutería como un hobby, más adelante ante la buena aceptación que tenían esas creaciones evolucionó vendiendo esos productos elaborados, pero muchas veces me comentaba lo difícil que era encontrar material para manualidades a buen precio, de calidad y que te lo sirvieran rápidamente para tu poder satisfacer tus encargos.

Con todo esto yo le metí el gusanillo de emprender y dar un paso más y dejándole entrever que ella que sabía bien lo que gente como ella buscaba podía pasar a solucionar ese problema a mucha gente en forma de comercio online de venta de material para manualidades (cabuchones, bases de camafeo, pegamentos, fieltro, pasta para modelar, goma eva, charms, materiales para scrapbooking, kits de forrar botones, cintas, cordones, cadenas y un así hasta más de 600 referencias) y dejar un poco apartada la realización de manualidades. Ese gusanillo te cala hondo, emprender es duro pero es muy bonito, yo lo he vivido desde pequeño en casa con mis padres, mi hermano David y el resto de hermanos.

Semanas después, bien estudiada la competencia, los proveedores, las oportunidades y los riesgos me propuso con un buen plan de negocio montar su propio comercio online y desde hace unos meses es una realidad a través de la marca “Con Idea de…”, una curiosa frase incompleta que invita a terminarla según tus necesidades: “Con Idea de hacer manualidades”, “Con Idea de hacer bisutería”, … Este nombre es fruto de Nieves mi hermana, una aficionada también al mundo de las manualidades.

Poner en marcha esta idea a nivel tecnológico le ha sido fácil pues desde Color Vivo le hemos hecho el diseño de la tienda online, un comercio reforzado con un blog de manualidades donde cuenta sus trucos, consejos y experiencias. Además Ana ha apostado mucho por el uso de las redes sociales con su página en Facebook, su perfil de Twitter y su canal de Youtube para mostrar colecciones y manualidades.

  • crisalida22

    Totalmente de acuerdo. Largo reinado al ecomm!