Mi primer EBE, un gran familia, muchos contenidos y amigos

Este año ha sido mi primer EBE, el #EBE12 (la gran cita de la web social), y por favor como he estado tanto tiempo sin asistir a este fantástico encuentro, en fin, ahora es una de las citas más que obligatorias que ya no se caerán de mi agenda.

El resumen del EBE12 se podría traducir en esta gran foto de familia que dirigió @fotomaf y ejecuto @Brero, la cual ya se puede ver y descargar en alta resolución en su Flickr.

Pero también antes de seguir con las charlas, conferencias, fiestas, … los momentos empiezan con el viaje de ida y el de vuelta (lo que se conoce como #EBEtrip). Con las copiloto @pilarmr a la ida y @lauratuero a la vuelta, y por supuesto en nuestro regreso la compañía también de @marielaBejar. La paciencia del piloto y porque no decirlo de mis acompañantes, que la vuelta fueron como 8 horas de coche con torrentes de agua, la A4 inundada y cortada, niebla, las quejas por el frío de Pilar y las mías por el calor, y la cantidad de tonterías que creo que pude decir, aunque también creo que cosas serías. Gracias por el viaje :) y a los que me leéis os recomiendo que sigáis a estas chicas, pero por Twitter, yo llevo 4 días “siguiéndolas” (pero no por Twitter), ellas ya lo entienden, después esos consejos para ligar (que no funcionan o eso creo) y de los que pudimos comentar en el viaje. Ahh no se si me presente, yo soy @carrero.

Y ahora creo que toca hablar de Sevilla, del EBE12, de la gente, de la que conocía, de la que conocí, de los que me conocieron, y de los que me quedaron pendientes. Por favor, que nadie se enfade si me olvido nombres, para eso están los comentarios para que podáis meteros conmigo.

La llegada a Sevilla un día antes del EBE fue para poder tapear por Sevilla, en buena compañía. Algo rojo del calor o del vino (ver foto o foto ole!), haciendo excels a mano, y siendo buenos a dormir pronto para empezar el EBE “trabajando” y con la presentación de proyectos del primer día.

#demuestra (artículo en EBE) con la moderación de @iruri a la que finalmente pude conocer en persona y charla menos de lo que me gustaría con ella, pero sigue pendiente la quedada en Bilbao también con @txente. No tengo en mi mente todos los proyectos ahora mismo pero si me gustaría hablar al menos de cuatro de ellos que son HiThrough, simple4us, Gamisfaction y crowdslides.

  • HiThrough un nuevo concepto para conocer gente, un modelo que sin duda me encanta, que con un magnífico equipo desde la incubación de Wayra pronto nos van ha sorprender no sin antes dar mil vueltas para que el modelo sea el mejor. Para eso están las pruebas y los betatesters como yo, que no me olvide que ya estoy [email protected]
  • Simple4US que viene a simplificar el uso de las redes de afiliación ayudando en la gestión de múltiples redes y decenas de programas de forma centralizada, ayudando a maximizar el retorno de nuestras inversiones. Lo tengo en mi lista para probar y recomendar. Además hemos hablado bastante de afiliación, @migugat y @juan_agustin aun estamos pensando como sacar rentabilidad real a cuentas de Twitter con miles de usuarios. Por cierto Fernando del Pozo (@fdelpozo) no pude saludarte espero que podamos coincidir en otro evento o por Madrid.
  • Gamisfaction como una herramienta para la gestión de tu comunidad twitter, donde ahora podemos destacar su función de grupos que tengo pendiente probar, donde puedes crear círculos de confianza donde puedes comunicar a través de un grupo que te da acceso a cuentas de confianza donde publicar contenidos. Por ejemplo yo podría autorizar al envío puntual en mi nombre de comunicaciones de empresas en las que confío o participo, como @colorvivo. Y como siempre un placer volver a saludar a Luis (@luisdiazdeldedo) y José Vicente (@joviwap), a los que ahora les debo una visita a Barcelona que este es otro de esos proyectos que me gustan (ahh primero debo la visita a mi hermana @lolacfb).
  • CrowdSlides es uno de esos proyectos que también llegó para cambiar la forma en la que podemos realizar una conferencia, una presentación, una forma para interactuar con nuestro público, ofrecerles algo más, encuestas en tiempo real con su participación, comentarios en tiempo real, acceso a los contenidos, incluso una tienda final donde regalar la ponencia o vender un libro. Dani (@Daniel_Escrib) al final no hablamos mucho, pero tenemos pendiente una comida en Madrid para hablar de este proyecto que me gusta y del que sabes no me importaría formar parte, colaborar, utilizarlo, … yo me dejo querer :)

Después de una mañana de proyectos que mejor que volver de tapeo y comer en Sevilla, pero cerquita del hotel con los chicos de Hithrough (@asierarranz @JaviCepa @EnriMR @javmarts), @wlappe y por supuesto no podían faltar @lauratuero y @pilarmr.

aY ya estoy viendo que esta entrada en carrero.es se puede convertir en eterna, así que en este punto voy a condensar mucha información y espero dedicarle un rato más esta semana para destacar más cosas que me gustaron y que hay que compartir. Además de hacer una recopilación de entradas relacionadas, Tweets, fotos, vídeos, estadísticas y porque no, crear alguna infografía de esas que mucha gente “odia”.

Dos de las imprescindibles este EBE sin lugar a duda fueron @sorprendida (encantado de volver a saludarte) y @ClaraAvilaC (encantado de conocerte por fin).

  • Analítica web con Gemma Muñoz es de las “clases particulares” del EBE que si te perdiste hiciste muy mal, porque los objetivos, las conversiones, las tasas de rebote y los segmentos avanzados deben formar parte de tu vida, de tu analítica, no te olvides de medir por favor.
  • Como sacar el mayor partido a facebook y comunicar para las marcas” de Clara Ávila y la falta de previsión de la organización, porque #verdeEBE no era para Clara, era mejor #azulEBE, mucha gente se quedo fuera y pasamos muchísima calor. Nota mental: Aun estoy esperando que me perdonen por no conseguir sitio para LauraTuero y Pilarmr. — Y es que las redes sociales sabemos que son muy importantes por eso tienes que cuidarlas, fijar tus objetivos, para conseguir fans, fidelizar usuarios y sobre todo dinamizar tu comunidad. Sin olvidar los aspectos legales de tus promociones y la gestión de la crisis, que siempre llega. La presentación de Clara en SlideShare.

Y en breve más, y más citas mucha de la gente que pude saludar en el EBE, que no resulta fácil acordarse de todos, bueno de sus twitter es más fácil. Y antes de cerrar la entrada no os perdáis @internetaloloco con @hojadeparra, a mi ya me pilló, como se ve en la foto, pero aun sin grabar :)

Y no me olvido de #mepartoparty, que creo que nunca estuve en una fiesta donde conociera tanta gente y donde me lo pase genial, aunque dicen que había algún friki que otro, de esas cosas de Internet :) Que ya se que igual me presente muchas veces, pero es que me olvidaba de tanto nombres a la vez :)) pero aun así era muy divertido :)

 

 

 

  • Hola David.
    Me alegro mucho de que te interesase Simple4us, viniendo de un profesional como tú es un premio.
    Cualquier duda o comentario que queráis hacer…estaré encantado de hablar con vosotros. Y de ayudaros a rentabilizar vuestros proyectos.
    Y suscribo lo de vernos otro día por Madrid, en un evento o simplemente para conocernos y charlar un rato sobre proyectos.

    Saludos!

  • Me alegro de que te gustará EBE. Hemos tardado en traerte, pero al final lo hemos conseguido ;)

    • Ya sabes que volveré, ya hablaremos con tiempo antes :)) Graciass por la acogida y el gran evento que es EBE ;-)