Configuración de dns para Adsense para dominios

El nuevo servicio de parking de dominios de Google solo ofrece la posibilidad de cambiar registros en nuestras DNS, por lo que necesitamos disponer del servicio desde nuestro proveedor de alojamiento web, registrador de dominios o algun proveedor exclusivo de dns como por ejemplo DNS domain easy.  También puedes buscar proveedores de DNS gratis.

Esta es quizás una de las desventajas del AdSense para dominios, y es que tendremos que modificar uno a uno los dominios o buscar la forma de hacerlo de forma masiva para facilitar nuestro trabajo.

Teneís que crear o modificar un registro www de tipo CNAME hacia pub-################.afd.ghs.google.com, donde las # es tu ID exclusivo de Adsense.

Y después, entendemos que por balanceo, hay que crear 4 registros @ de tipo A hay las ips 216.239.32.21216.239.34.21, 216.239.36.21216.239.38.21. Aunque según la documentación no son necesarios los cuatro, con tres registros podría funcionar sin problemas, quizás con 1 ó 2 también.

Ver guía de inicio rápido para Adsense para dominios.
Instrucciones de Google para configurar dns de dominios.

¿Que es Adsense para dominios?

AdSense para dominios un nuevo servicio de Google que permite a los anunciantes que disponen de dominios sin utilizar aparcarlos para incluir en ellos contenido con información relevante para los usuarios que los visitan.

Según el Gran Hermano es una gran ayuda para los usuarios ya que cuando escriben dominios en su navegador y estos dan errores o no tienen contenidos son visitas perdidas. Con Adsense para dominios podrás ofrecer una serie de enlace relevantes, resultados de búsquedas personalizados, anuncios y otros contenidos relacionados. Todo esto utilizando las tecnologías semánticas orientadas al nombre dominio o palabras clave definidas. El propietario del dominio obtiene ingresos por este servicio.

No dejes de revisar las políticas del programa para dominios.

0 0 votos
Article Rating
2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
Misticyoda
Misticyoda
14 años antes

He oido del nuevo servicio de parking de google Adsense en foros dedicados a dominios y leyendo varios blogs personales como el tuyo, aunque como usuario Sedo, me cuesta un poco cambiar de empresa a la hora de parkear.

Tienes alguna experiencia con el servicio de Google, y lo recomendarias comparandolo con otros tipo parked o sedo?

Un saludo

David
David
14 años antes

Desde luego así es, la versión Española de Google for Domains es para power-users o personal técnico, debes configurar hasta 5 directivas de dominio para poder ganar unos céntimos de euros, con suerte.

He escrito mi experiencia en mi página web.

Espero que les aclare algo sobre esta herramienta de Google, saludos!

Scroll al inicio