Parece que poco a poco los sistemas públicos se abren en España, y aunque lentamente y sin que tengamos un acceso libre para programar nuestras propias herramientas ya es posible gracias a una nueva herramienta de la CMT conocer a que operadora pertenece un número de móvil, incluso aunque este portado.

Esta nueva aplicación web para la consulta de numeración móvil te permitirá conocer el operador móvil o OMV al que está asociado cualquier número. Lo que no me acaba de gustar es que no tiene un API para poder integrarlo en nuestros sistemas, aunque realmente el peligro que tiene esto es que los distribuidores o tiendas de telefonía móvil puedan hacer lo que ya hacen los operadores de forma descarada (al menos a mi me llaman de Movistar y Orange, y soy Vodafone).

Pero si quieres darte una vuelta por la web de la CMT encontrarás más información interesante en su apartado de Registro Públicos con listados para descargar en CSV con listados de quien son los número cortos SMS, de quien son los 900, 901, 902, 806, … por grupos de números, sin datos de las portabilidades. A ver si la CMT se mueve un poco dar mucha más información pública para que todos podamos consultarla fácilmente.

Acceso al servicio de Consultar de numeración móvil. Ahh de las cosas más interesante en cuanto a numeración es la información de quien son los números cortos de SMS en España para cuando nos envían publicidad no deseada y cosas así, aquí podéis ver el listado en HTML o descargarlo en PDF.

vía: blogcmt. imagen: Milica Sekulic