Convertir un página web html en pdf para imprimir bien

Muchas veces me encuentro con problemas a la hora de imprimir una página web de forma correcta, o incluso de guardar una página HTML en un formato de rápido acceso desde cualquier medio. La solución podría ser capturar la página en JPG, GIF o PNG, pero la pega es que no podemos buscar dentro del documento. Al final lo ideal es convertir el HTML en PDF de forma que este si será indexable y permitirá buscar dentro de su contenido.

Hay muchas soluciones para generar un PDF en base a una página web, aquí citamos algunas formas de hacerlo:

  • Si tenemos Mac OS X solo tenemos que dar a imprimir (cmd+P) y tenemos por defecto un botón en el cuadro de impresión (abajo a la izquierda) que pone PDF y nos permitirá grabar en PDF. La pega que no siempre es 100% fiel al diseño y se descuadran cosas, pero es la solución rápida.
  • iWeb2Print es una aplicación online que conocimos vía FeedMyApp y que nos ayuda a optimizar una página web para poder guardarla o imprimirla ahorrando dinero, ya que ajusta la misma al ancho del formato de papel que seleccionemos. Una interesante opción a probar que además tienes otras utilidades como pasar por un OCR, convertir formular a imagen, …
  • Print What You Like es la solución para convertir una página web html a formato PDF que más me ha gustado de todas, no es la más rápida porque tiene que mostrar la publicidad, para eso es gratis, pero creo que es la mejor opción. Es la que estoy usando más ahora.
  • ¿Qué otras opciones conocéis para convertir HTML/página web a PDF? Por favor que sean soluciones Online o código fuente para implantar en un servidor propio.
  • Tanya

    Muy interesante post. Gracias por compartir. Traté de ambos servicios.
    “Muestra lo que le gusta” es óptimo si se quiere editar antes de imprimir, de lo contrario
    Me gustaría ir para iWeb2Print. Al tratar de iWeb2Print, me di cuenta de que proporcionar otra
    servicio llamado iWeb2Shot, que convierte una página web a la imagen de alta resolución o papel tapiz.
    Tomé una foto de apple.com y se IPAD mi fondo de escritorio .. lo guay.

    Gracias …!!!!