CoRD windows7

Seguro que somos muchos los que nos gusta utilizar Macs de forma habitual, pero para los negocios se nos impone el uso de Windows y con esto muchas veces la necesidad de conexión remota desde Mac a Windows utilizando la utilidad de Escritorio Remoto que traen los windows y que el propio Microsoft ofrece para Mac.

Pero si lo que queremos es utilizar el Escritorio Remoto sin necesidad de utilizar una aplicación de Bill Gates tenemos una gran opción que acaba de lanzar una nueva versión final. CoRD 0.5 es una gran aplicación para Mac OS X que permite conectar de forma remota desde un Mac a un Windows.

CoRD ya tiene 2 años de vida y es 100% gratis y código abierto. Posiblemente la única alternativa real al Escritorio Remoto de Microsoft en Mac.

Esta nueva versión CoRD 0.5 trae un gran número de mejoras, correcciones y optimizaciones en múltiples áreas.

Nuevas funcionalidades en Escritorio Remoto

Completo soporte para conectar a Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008. Soporte para la tecnología de muestra de fuentes de Microsoft, ClearType. Soporte experimental para redirección de discos e impresoras. Personalización de las resoluciones de pantalla ahora se puede definir en las preferencias y aplicarse a las conexiones remotas.

Mejoras en la interfaz de usuario

Se han añadido muchos mejoras en la usabilidad para personalizar la conexión por defecto y crear nuevos servidores para una conexión sencilla y directa. La Lista de servidores ahora tiene un cuadro de búsquedas para buscar si tu lista es grande. Se han activado teclas de acceso rápido para asignarlas según nuestras necesidades. Además de otras mejoras pequeñas para mejorar la experiencia de usuario.

Detrás del desarrollo

Se añade el soporte inicial para IPv6. CoRD ahora es un binario Universal Intel para 32bit y 64bit con soprote completo para OS X 10.5 y 10.6. En general el rendimiento de la aplicación se ha incrementado, y tiene mayor estabilidad después de solucionar múltiples errores.

¿Que no han hecho aún?

CoRD es maravilloso, es una alternativa real y funcional al cliente oficial de Microsoft. Pero CoRD aún no soporta el protocolo de Escritorio Remoto de Microsoft versión 6.0. Windows Server 2008 necesita que configuremos la conexión para no utilizar TLS o permitir el uso de autentificación por Red para CoRD. Para terminar CoRD ya no se podrá ejecutar en OS X 10.4 o inferior. Mientras que el actual soporte para la arquitectura PPC se abandonará.

Si aun no has probado CoRD a que estás esperando es la solución para conectar a escritorio remotos (remote desktops) que estás buscando y es gratis.

Sitio Oficial: CoRD: Remote Desktop.
Referencias: Escritorio Remoto Microsoft para Mac.
vía: The Apple blog