Actualización: Me parece que algunos estáis queriendo sacar de contexto mi artículo. Esto es un claro apoyo a Christian, y la crítica que hago al uso de contraseñas no seguras y correos gratuitos. Desde cuando está prohibido que promocione mi hosting en mi propio blog. Por favor no busquéis fantasmas donde no los hay.
La historia ha vuelto a repetirse y parece que no aprendemos de la importancia de tener contraseñas alfanúmericas y complejas, con más de 8 caracteres, yo recomendaría más de 13, y por supuesto cambiarlas regularmente, al menos 2 veces al año (aunque parezca mucho). Si te parece complicado gestionar contraseñas complejas utilizar un gestor de claves, yo recomiendo la solución multiplataforma y de código libre KeePass.
Esta vez fue maestrodelweb.com y forosdelweb.com que han sido sustraidos de su legitimo propietario Christian Van Der Henst al cual le han levantado la cuenta de correo gratis Gmail. Esto vuelve a demostrarnos que las cosas importantes no pueden depender de un correo de Hotmail, ni de Yahoo, ni de MSN/Live, ni de Gmail (aunque paguemos por ello), ni de cualquier servicio de correo gratis para cosas importantes o críticas. Es una recomendación, si tienes muchos dominios, seguro que alguno lo utilizas para tu propio correo, en tu propio servidor o en un servidor de alojamiento web contratado, utiliza una cuenta personalizada con tu dominio.
No hace mucho Pere Tufet sufrió lo mismo con su dominio tonterias.com, y es que quizás fiarse de empresas de algunas grandes empresas americanas solo porque nos dejan los dominios mucho más baratos y con más aparentes ventajas al final pueda salir muy caro. Una razón más para darle importancia a trabajar con empresas de tu propio país o de la Unión Europea, donde puedas reclamar, llamar por teléfono en un momento dado, en conclusión donde de asesoren y ayuden con tus registros de dominios aunque sea a costa de pagar 2 ó 3 euros más por un dominio. Quizás el ahorro inicial nos acabe saliendo caro.
Los casos que hemos encontrado en la red de robo de dominios siempre apuntan a Godaddy o Enom, así que tener cuidado, no quiero decir que tenga que pasarle a todo el mundo, pero más vale prevenir que curar.
Hay más casos de robo de dominios, muchas veces por problemas seguridad en Gmail, no uséis Gmail en vuestros contactos y gestión de dominios. Al final resultará que de los correo gratis el menos seguro, aunque más usable y atractivo, es el correo de Google.