Como seguro que ya sabéis, sobre todo si usáis Mac, para instalar una aplicación nueva solo tenemos que arrastrar la misma hasta la carpeta Aplicaciones, pero siempre nos surge la duda al eliminarla, pues la operación inversa funciona a medias. Siempre que movemos una aplicación para borrarla hasta la papelera quedan rastros en el registro, ficheros adicionales, librerías, cachés, … que quedan olvidadas ocupando espacio e incluso pudiendo dar problemas a futuro.
AppZapper es una aplicación genial que precisamente lo que hace es comprobar todos los ficheros y registros relacionados con la aplicación que queremos eliminar.
Borrar una aplicación es igual de fácil que instalarla, arrastra el icono de la misma hasta la utilidad AppZapper y la intefaz nos mostrará todo lo que eliminará y que está relacionado con la aplicación, a fín de que le demos el visto bueno para su eliminación.
Sin duda os la recomiendo, la pena es que no exista algo igual pero gratis, aunque si precio es realmente bajo, solo 12,95 dólares USA.
Sitio Oficial: AppZapper
Yo me lo compré hace bastente tiempo en un pack de MacZot pero sí hay alternativas gratuitas como esta:
http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/
Y hay más…
Javi y Stanis muchas gracias por vuestras recomendaciones, la probaré antes de comprar AppZapper (estoy en fase de pruebas).
Sí que hay alguno gratuito. Yo conozco uApp, lo que pasa es que la URL oficial creo que ya no funciona:
http://www.genbeta.com/2006/12/04-uapp-otro-desinstalador-gratuito-para-mac-os-x
Yo uso AppCleaner hace mucho… y CREO (no estoy seguro) recordar que era gratis… Y que hace lo mismo…
Saludos!