Directorio de Internet en España vuelve a la carga

Después de meses sin saber de “nuestros amigos”, la gente de Directorio de Internet en España vuelve al ataque con su engaño para ver cuantos incautos caen sus redes y pagan por salir en unas guías que dudo sean de utilidad, e incluso que existan. El caso es que casi 1.000 euros en los que más de uno ni se ha molestado en leer picando en el timo. Espero que estos avisos sirvan para dejar claro que tenemos que ignorar estas cartas. Yo he recibido a esta vuelta más de 8 iguales para diferentes empresas y datos, la mayoría con datos incorrectos.

Aquí os dejo una captura completa de carta y el sobre con franqueo pagado para España que incluyen. Ya podrían las autoridades tomar cartas en cosas como esta. Además del timo de las marcas, que publicaré después, ya que he vuelto a recibirlo de nuevo.

  • Unikoke

    A mi cuando me llega este tipo de “spam físico” cierro directamente el sobre y lo mando por correo (vacío, claro) Por lo menos que paguen a Correos.

  • Vic

    Hay que darle la máxima difusión a este tema.

  • Vic

    Comunicación de red.es

    Comunicación de red.es en relación a las cartas supuestamente remitidas a nombre del registro internet de España

    Durante los últimos meses la Entidad Pública Empresarial red.es ha detectado el envío de cartas remitidas en nombre del “Registro Internet de España” a los titulares de nombres de dominio bajo “.es”, por medio de las cuales se solicita a dichos titulares que actualicen sus datos básicos y se les ofrece la posibilidad de proponer tres palabras clave de búsqueda con las cuales se les podrá localizar en un Registro autodenominado “Registro Internet de España” que utiliza la página web http://www.registro-internet-de-espana.com. Dichos servicios se ofrecen a un precio de 958 euros anuales.

    En relación a dichas cartas, red.es manifiesta lo siguiente:

    * Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es”, no es la responsable del envío de las cartas y que no tiene ninguna relación con el Registro autodenominado “Registro Internet de España” ni con la página web http://www.registro-internet-de-espana.com
    * La responsable de las cartas es DAD Deutscher Adressdienst GmbH, domiciliada en Hamburgo (Alemania), Calle Weidestraße 126, código postal 22083, entidad que no ostenta la condición de Agente Registrador Acreditado ante esta entidad y con la que red.es no tiene ni ha tenido nunca ningún tipo de relación.
    * Deutscher Adressdienst GmbH está realizando un ofrecimiento de servicios completamente independiente al registro de nombres de dominio “.es” que gestiona esta entidad, ya que la actualización de datos de un nombre de dominio “.es” es un servicio que únicamente pueden prestar los Agentes Registradores Acreditados ante esta entidad o la propia red.es, tratándose, en este último caso, de un servicio gratuito.
    * La redacción de las cartas que remite Deutscher Adressdienst GMBH es confusa y, de forma torticera, induce a error al utilizar la denominación “Registro de Internet de España”.
    * Red.es recomienda a los titulares de nombres de dominio “.es” que no atiendan estas cartas salvo que estén interesados en los servicios particulares que presta Deutscher Adressdienst GMBH y que pongan en conocimiento de esta entidad la recepción de este tipo de misivas a través de nuestro Centro de Atención al Usuario en el teléfono 902 010 755

  • jaja, cada vez que alguien habla de las autoridades, me acuerdo de la policía de Los Simpson…

  • Yo pensaba que en estos timos es mas facil pretender cobrar 30 euros, pero debe ser que si cobras mucho parece menos que es un timo.

  • abradermol

    Haces muy bien en denunciar esta práctica.
    saludos

  • pilar

    Hola,
    Acabamos de recibir la cartita. Por supuesto ni caso, lo curioso es que en http://www.directorio-internet-espana.es, no sale nada, te envia al google.
    No soy una experta, pero creo que se les podria perseguir por el tema de protección de datos. Si no lo tengo mal entendido, tienen que especificar claramente el derecho de rectificación y cancelación de datos. Rectificación,aún, pero cancelación, yo he sido incapaz de encontrarlo.
    Pero como la Agencia de Protección de Datos no persigue de oficio, así nos luce el pelo si no tenemos un poco de vista. Por otra parte, también habría que perseguir a quién ha cedido nuestros datos. Mi empresa no tiene página web y la dirección donde envian la carta, es muy antigua, por lo tanto los datos se los ha cedido alguién (Gremio, proveedor,….) Y eso supone una multa de aupa.
    Por cierto cojo la idea de la devolución del sobre, al menos que les cueste dinero por caraduras.

  • Hola Tocayo, gracias por tu articulo porque la carta me tenia un poco desconcertado y eso que no habia llegado a la parte de 969 euros por anuncio y por adelantado.

    Meteré la respuesta en un sobre y al buzón.

  • pepe

    Yo tengo la carta aquí al lado y es una ESTAFA.

    Que nada más y nada menos te quitan 2907€ en tres años.

    Ojo.

  • elena

    son unos piiiiii… tengo dos niñas pequeñas y un marido en paro y tengo que trabajar mucho para que además de facturas te vengan cartas de este tipo, en lugar de gastar el dinero en repetir obras públicas que se lo gasten en estas cosas y si necesitan gente para esto que hagan un ministerio nuevo que eso lo hacen muy bien

  • JUAN MANUEL

    gracias ¡¡¡
    David Carrero Fdez-Baillo
    Tenia mis dudas al respecto pero buscando encontre tu coemntario…………….
    A mi me ha llegado de
    TVV DE Hamburgo

    TODOS CONTRA EL TIMO ¡¡

    Jaunma