OpenOffice 3.2 y Office mac 2011

Parece que nuevamente toca empezar a renovar los paquetes ofimáticos, esta vez las novedades vienen por OpenOffice, Office 2010 y Office 2011 Mac de Microsoft.

Ayer se presentó OpenOffice 3.2, la mejor solución de Office gratis y código abierto de SUN con algunas mejoras entre las que podemos destacar que ahora parece ir un poquito más rápido. Aunque como comentan en Applesfera, quizás sea hora de que SUN centre su desarrollo en OpenOffice, ya que posiblemente el desarrollo de StarOffice que es de pago este lastrando el avance de la solución gratis.

Además Microsoft está moviendo ficha con la presentación este año de Office 2010 para Windows, y la presentación para final de año (posiblemente) del nuevo Office 2011 para Mac OS X donde hay algunas novedades como la reescritura del código en Cocoa y Outlook para OS X. La verdad me gustaría acceder a la versión beta para probarlo, aunque utilizo mucho OpenOffice, también el paquete de Microsoft por necesidades del trabajo.

Pero el mundo no solo vive de OpenOffice o el Office de Microsoft, existen multitud de opciones en el mercado, tanto gratis como de pago. Aquí dejamos una pequeña lista:

La imagen es del nuevo Office mac 2011.

  • ¿Cuales son las diferencias entre el OpenOffice y StarOffice?. He buscado algo por internet pero no he debido encontrar nada que me aclare esas diferencias.