Plugins WordPress para empresas

Interesante listado de plugins para WordPress y para empresas, para dar un valor añadido a tu gestor de contenidos y complementar una parte de tu empresa.

Algunos de los plugins comentamos son los siguientes:

  • Facturación con WP-Invoice. Una forma sencilla de realizar facturas personalizadas siempre que nuestro volumen no sea mucho, realizando un completo seguimiento, envío a clientes, … Aun así yo prefiero mejor una solución completa de escritorio y si te lanzar a algo online y quieres que sea gratis (o casi) porque no pruebas soluciones como Facturagem o Kubbos.
  • Gestión de contactos y relaciones con WP-CRM o CRM plugin. Otra solución para llevar un seguimiento de clientes actuales y potenciales, socios, proveedores, … es una interesante solución pero lo mismo según volumen se te podría quedar corta.
  • Notificaciones y suscripciones con Newsletter o otras muchas opciones similares. Par poder enviar boletines a clientes o empleados para informar de novedades. Potencia tu marketing de forma sencilla, pero cuida no hacer spam.
  • Gestión del calendario/agenda con WP-Calendar. Si no utilizas iCal, Outlook, Sunbird, Google Calendar, … o similar quizás esta solución te sirva para controlar tus citas, reuniones, eventos, … todo en tu blog.
  • Gestión de proyectos con WP-Project 0 WP-Task-manager. No me acaba de convencer porque hay mejores soluciones para gestión de proyectos gratis y online en la red, pero no deja de ser otra opción para organizar tu tiempo de cara a tus clientes para la gestión de los proyectos.
  • Comercio electrónico: WP e-Commerce entre otras muchas opciones para wordpress. Aplicación diseñada con usabilidad y estética con una buena presentación. Utilízala si quieres crear tu propia tienda online, para vender tus productos y promocionarlos.
  • Soporte técnico y chat online con Wp-Live-chat y WP Advanced Ticket System. Soluciones destinadas a dar un soporte técnico online o a través de un sistemas organizado de tickets, hay muchas opciones disponibles para tu blog.

Seguro que hay muchos más plugins interesantes para tu empresa, puedes buscarlos en el Directorio de plugins de WordPress.

Además como comentan en TodoWP recuerda que como empresa o profesional utilizar las redes sociales como método de promoción es una opción muy interesante y donde puedes hacer uso de estos plugins. Ahora coméntanos que otros plugins para WordPress conoces y recomiendas.

Fuentes: Xyberneticos, Stylized Web, Skyje y todowp.

  • posicionamiento

    Valioso aporte el que da wordpress a las empresas de Internet con estos plugins. El plugin de gestión dde contactos y relaciones me parece uno de los más importantes toda vez que el vínculo con el cliente determina la posterior identificación del mismo con la empresa.

  • Emilio

    Excelente recopilación! a delicious que va :P