Discos Blu-ray para copias de seguridad

Parece que el consorcio Blu-Ray se resiste a dar por perdida su batalla como soporte de almacenamiento y ahora está preparando un nuevo avance conocido como BDXL que permitirá guardas hasta 128 GB en discos grabables o hasta 100 Gb discos regrabables.

Sin duda podría ser una buena opción como soporte de backup de alta capacidad para no depender siempre de dispositivos como discos duros externos. Ahora el problema estará en el precio de la regrabadoras Blu-Ray y por supuesto el coste de los discos. Sin olvidarnos de la SGAE que aunque el soporte sea para Backups querrá aplicar un canon más.

Aun así aunque puede representar una buena alternativa recordar que los discos duros tienen un tiempo de vida mucho mayor que un disco óptico, y además los discos duros incluyen funciones como el SMART que te ayudan a prevenir mediante el aviso posibles fallos en el disco para tomar medidas. Tendremos que seguir la evolución tanto de los discos ópticos de alta capacidad como de las futuras evoluciones de los discos duros.

Yo de momento me quedo con mis discos externos WD de 500 GB, un LaCie de 500 GB con FireWire 800 para Mac, y el nuevo Synology DS1010+ que estoy probando con 5 discos WD de 2 TB y con Raid-5.

Más información en Blu-Ray.
vía: xataka

Comments are closed.