Hoy leo que el Ministerio de Industria busca famosos para una nueva campaña de promoción de dominios .es en televisión y para ello va a destinar medio millón de euros. El concurso ha sido ganado por la empresa publicitaria Thinking Forward Spain y según el concurso deben contratar «una o varias celebrities» que nos muestren las ventajas y atractivos de usar los dominios territoriales correspondientes a España.
Al parecer esta campaña va dirigida a todo el mundo, pero en especial es de captación a los jóvenes y debe ser difundida en espacios publicitarios de máxima audiencia en Tv.
Haciendo una pequeña reflexión no se si es la mejor inversión que se podía realizar de este dinero, pues he visto pasar diferentes iniciativas como bajadas de precios para el día de internet y no creo que hayan sido demasiado fructíferas.
Quizás sería más beneficioso invertir ese dinero en primas por objetivos de ventas a los agentes registradores acreditados, pues al final son los que venden el producto, los que hacen publicidad, lo ofrecen a sus clientes y pueden sacar rentabilidad de ellos, por lo que ese dinero debería ir a ellos según mi punto de vista, siempre bajo objetivos conseguidos claro.
Al final saldrán cuatro caras conocidas en televisión, a la mayoría de la gente nos pillará en el servicio o conectados a internet y los anuncios que venderán estos dominios serán los que pongan en internet los propios agentes registradores y los revendedores de dominios.
vía: eleconomista