Dropbox sigue siendo el líder indiscutible de la sincronización de datos en la nube, la forma más sencilla de realizar copias de seguridad de nuestros datos y conservar casi versiones ilimitadas de todos los cambios. Pero no está solo en esta gran batalla donde algunos grandes como Google Drive, Microsoft SkyDrive, Apple iCloud, y otros no tan grandes pero realmente buenos como SugarSync, … están tratando de arañar cuota al que parece ser el estándar de las copias de seguridad y sincronización de datos.

La nueva versión de DropBox es la 1.6.0 estable e incluye algunos cambios interesantes, en especial en la parte del rendimiento, donde personalmente muchas veces con muchos datos para sincronizar pone mi más al 100% de uso de CPU y los ventiladores que casi nunca arrancan en mi MacBook Air se ponen a trabajar sin cesar.

  • Disponible en más idiomas, ahora también en italiano y español de España. Y ya van unos cuantos idiomas disponibles.
  • Iconos adaptados para pantallas Retina.
  • Se mejora el tiempo de inicio para los usuarios de Mac que como yo tengamos muchos ficheros dentro de DropBox.
  • La sesión desde cliente web también mejora.
  • Se pasa a utilizar Python 2.7 lo que supone una gran mejora del rendimiento general. Y estos cambios parece beneficiar más a los usuarios de Mac donde empieza a responder de forma mucho más ágil.

De momento creo que DropBox seguirá siendo mi opción de referencia para sincronizar mis datos entre mis equipos y acceder a los datos desde mi iPhone o iPad. Además me gustó mucho el refuerzo de seguridad que hicieron para el login desde nuevos equipos, de forma que necesito de un código recibido por SMS para poder entrar desde equipos diferentes con seguridad. Por supuesto el link a DropBox es de mi referido, pero podéis teclear DropBox.com si no queréis que me den espacio gratis si vuestra cuenta es nueva.