Según leo en el periódico «El Mundo«, el dominio alemán «preisvergleich.de» que traducido significa «comparación de precios» se ha convertido en el más caro del mundo tras ser vendido por Unister GmbH a un inversor de Dubai por 11,3 millones de euros, lo que equivale hoy en día en torno a 15 millones de dólares. Sin duda han sacado buena rentabilidad a un dominio del que eran propietarios desde 2005.
Unister GmbH ratificó su venta y desbanca así el dominio sex.com del ranking de los dominios más caros, el cual fue vendido en 2006 por 12 millones de dólares. Además la operación se torna más interesante pues la empresa vendedora sólo ha incluido en la operación el dominio y se queda los servicios que estaban asociados bajo él, por lo que seguirá dando el servicio bajo otro nombre.
De ser real esta operación (pues hoy es el fool day en USA, equivalente a los Santos Inocentes en España), haría incrementar el debate del valor de los dominios; y digo de concretarse, pues aún aparece GmbH como propietario según confirmo en el whois .de.
¿Qué pensais, un dominio puede valer esa cantidad? o por el contrario, ¿lo importante es el proyecto y no el dominio?