Parece que todavía son muchos los programadores que viven anclados en PHP4 y que no ven cuando dar un salto a la nueva versión de PHP, la versión 5, que aporta muchisimo más potencial de desarrollo y seguridad, y que por ejemplo en Ferca Network hace meses soportamos, aunque parece que otros proveedores no lo consideran interesante, no ofreciendo el nuevo PHP5.
GoPHP5.org es un proyecto de la comunidad de PHP que ha decidido que es hora de mover ficha y han puesto como fecha tope el 5 de febrero de 2008 para que todo los programas Open Source en PHP exijan mínimo una configuración de PHP 5.2.0 o superior.
Según comentan parece que una de las razones de que muchos programadores y proveedores no actualicen sus PHP4 es que el nuevo PHP6 está de camino y podrían estar esperándolo, cuando sin duda es mejor aprovecharse ahora de las funciones y posibilidades de PHP5 y después cuando tengamos la versión 6 preparar lo que sea necesario para hacer correr nuestras aplicaciones.
Algunos proyectos que aún estaban en PHP4 se han unido a la iniciativa, y algunos ya están preparados para solo funcionar en PHP5 o superior.
Sitio Oficial: GoPHP5.org
vía: Digg