Hace unos meses, después de mucho tiempo, decidí terminar de leer El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón. Había perdido la cuenta del tiempo que había pasado desde que comencé a leerlo y realmente era un buen momento para hacerlo.
Al principio no pensaba leerlo, pues mi hermana me dijo que no era gran cosa, que no tenía nada que ver con La sombra del viento. Pero creo que no es demasiado bueno comparar los libros, pues cada libro es un mundo, es diferente y único, así que decidí probar.
Personalmente me enganchó desde el primer momento, cuanto más leía, más me gustaba el libro y me introducía más en la historia, y mientras iba avanzando iba creando miles de finales posibles en mi mente. Y por fin cuando conseguí terminarlo, me fascinó realmente. Después de todos los acontecimientos que van ocurriendo en la historia, de la profunda trama en la que nos sumerge el autor con sus descripciones y con sus personajes y de todos los finales que había imaginado en mi mente, me sorprendió mucho el final, no me lo esperaba para nada. Y personalmente, me dejó muy buen sabor de boca este libro.
En él, Zafón nos introduce en una historia llena de amor, intriga y tragedia, en la Barcelona de los años 20. Aunque considero mucho mejor La sombra del viento, creo que éste también es un libro muy bueno y que merece la pena ser leído.
OJO los comentarios pueden contener Spoilers.