El misterioso mundo del conocimiento o win to win

Compartir ideas

Soy un fanático de la observación, me encanta observar lo que pasa a mi alrededor, mi mujer a veces me dice que soy brujo, que adivino cosas, pero yo lo tengo claro, las cosas están ahí, sólo hay que observarlas.

Te levantas empiezas a caminar por tu día a día y te encuentras cosas cambiadas, simplemente no hay que obviarlas, observas y almacenarlas.

Con las ideas, el conocimiento y las personas pasa igual, sólo hay que observar y almacenar información. Aunque con estas últimas siempre se me viene una frase que me dijo mi padre una vez: “hasta que no te comes un saco de sal con una persona no la conoces“, entonces poner un poco de ojo al compartir.

Dentro de tanta observación, siempre me ha llamado la atención ver como las personas muchas veces son reacias a compartir conocimiento, algo que me parece uno de los mayores errores que se pueden cometer como persona.

Hay una máxima que funciona, es la que véis en la imagen de este post y es simplemente que si los 2 hemos adquirido un conocimiento y lo compartimos, ambos terminaremos esa relación con 2 conocimientos adquiridos.

En internet pasa igual, los conocimientos en redes sociales, SEO, marketing, contenidos o comercio electrónico son un gran valor para todos nosotros, pero más aún cuando amplías estos compartiendo los tuyos; el conocimiento no es una patente y compartirlo te hace avanzar, pues como digo es una relación win to win.

La idea es clara, compartir conocimiento abre relaciones win to win, claro está que no vas a difundir tus grandes secretos de éxito, ni vas a ofrecer al primero que venga tus conocimientos, pero siempre tenemos a compañeros, amigos y familiares con los que hacemos cambio de impresiones que son totalmente enriquecedoras.

Por último os dejo una imagen con una frase de Albert Einstein que me encanta y que hay que tener en cuenta a la hora de compartir conocimiento:

Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar arboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil

todos somos genios