El nuevo WordPress 2.3 está de camino

Hoy estoy un poco desconectado, ya que ayer fue fiesta, y me he tomado unos días para descansar un poco. Y leyendo en un rato mis feeds me encuentro que el nuevo Wordpress 2.3 esta casí a punto, aunque antes veremos el WordPress 2.2.1 para el 16 de junio.

Para resumir un poco la nueva versión WordPress 2.3 que verá la luz sobre septiembre 2007 nos traerá la integración de Prototype, abandonando jQuery, pudiendo disfrutar de script.aculo.us 1.7.1 y TinyMCE 2.1.1.1, con corrector  ortográfico TinyMCE Spellchecker 1.05 incluido, aunque yo prefiero utilizar el corrector para Firefox.

WordPress 2.3 vendrá con el nuevo sistema de etiquetas (taxonomía) en lugar del actual, permitiendonos crear grupos de etiquetas y reutilizarlos en varios grupos, además de la posibilidad de utilizar esta nueva funcionalidad desde el API con nuestro plugins. También se procederá a una reorganización de los archivos de WP, así como una notable mejora en los filtros y búsquedas de entradas y comentarios en la administración.

Seguro que poco a poco conoceremos un poco más, y que pronto podremos echar mano de la versión de desarrollo para ir evaluando todos los cambios.