Y tú, ¿también tienes alergia?

Llegadas estas fechas cada día es una batalla contra el polen, y es que quien se libra de la alergias en el siglo XXI, cada vez somos más, y más la gente que estudia para prevenirlas y contrarrestarlas.

Como citan en la Wikipedia: “La alergia es una respuesta exagerada del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior. Estas sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o alérgenos. En 1905 Pirquet sugiere que la enfermedad del suero (un fenómeno de hipersensibilidad) tiene relación directa con la producción de anticuerpos contra el suero inyectado, introduciendo el término de alergia para referirse a la reactividad inmunológica alterada.

No dejes de consultar el mapa de España con la situación actual de Polen actualizada que publica en edición gratuita la Red Española de Aerobiología. También podéis consultar un listado de enlaces relacionados con la Alergia por comunidades/provincias y en otros países.

Desde aquí me gustaría sabes cuantos de vosotros también sois de los que sufrís el día a día con la alergia, aún con el uso de antihistamínicos, vacunas, … e incluso las mascarillas 3M que veo por todos sitios, hasta me he planteado para los peores días o cuando más salgo comprarme una, que me decís.

Mi alergia es principalmente a la polen de olivo (como no tenemos olivos en La Mancha, además de viñas), y también al Cenizo y alguna gramínea. Y tú, ¿a que tienes alergia?