Elegir Servidores IBM

Cuando uno necesita montar un servidor dedicado siempre surge la duda de que servidores debemos elegir. Hay muchas opciones, y al final casi siempre la opción viene impuesta por nuestro proveedor de servicios internet o bien por las necesidades que tengamos. El título da peso a IBM, pero nosotros también hacemos uso de Dell para muchisimas opciones, y para otros casos menores y configuraciones especiales HP, Sun (para Solaris) y Xserver (para Mac OS X).

Estas son las opciones que conocemos, ¿cual elegirias?, ¿cuales crees que faltan?:

  • Servidores IBM. Los que usamos por defecto para soluciones de alta gama y configuraciones de servidores dedicados especiales.
  • Servidores Dell. Nuestra solución por excelencia de servidores dedicados con configuraciones cerradas que pueden ampliar memoria y tráfico mensual.
  • Servidores SUN. Especialmente pensados para el sistema operativo Solaris.
  • Servidores HP. Una muy buena opción que ahora usamos en algunos proyectos de alta gama a medida.
  • Servidores xServer (para Mac OS X)
  • Servidores virtuales (el futuro inmediato y sobre lo que funciona la nube/cloud), que pueden ser Servidores Virtuozzo, Servidores vmWare (para grandes soluciones), Servidores Xen y Servidores Hyper-V. Destacando que los virtuales se pueden montar sobre cualquier marca, aunque nosotros nos gusta especialmente IBM y HP con sistemas de almacenamiento NetAPP que son una maraviall.
0 0 votos
Article Rating
2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
13 años antes

Sólo un dato, en las empresas de telefonía móvil de España usaban Stratus, HP y Solaris, poco a poco han ido migrando a Sun (en cluster) para los servicios que tienen que estar funcionando 7×24. No son servidores web (o no suelen serlo) pero sí son máquinas que tienen tráfico contínuo y no pueden/deben parar.
(No tengo nada que ver con Sun :D)

Ir arriba