Usad el ICE en vuestros móviles

Hoy he recibido por varias vías este mensaje, que anima a que en nuestros móviles tengamos los números para utilizar en caso de emergencia por el personal de asistencia en caso de accidentes, lo que se denomina con abreviatura internacional ICE (= In Case of Emergency (en Wikipedia en inglés)).

El mensaje en cuestión es:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil…..

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*1ICE, 2ICE, 3ICE,* etc. (Gracias por la nota, en efecto con el número al inicio hacemos que salga primero en la agenda del móvil).

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Hemos pues una nota en Wikipedia en castellano, creemos que puede ser interesante que se desarrolle el mismo contenido que ya existe en inglés también en castellano.

Otras referencias al ICE en internet son:
http://www.macmillandictionary.com/New-Words/050808-ICE-number.htm
http://news.bbc.co.uk/1/hi/wales/4746789.stm
http://global-.sulekha.com/blog/post/2006/12/have-you-stored-ice-number-in-your-mobile-please-.htm
http://www.ericsson.com/solutions/operators/news/2006/q3/20060721_ice.shtml
http://www.abc.net.au/newsradio/txt/s1713195.htm

Actualización: Ayer día 14 de Marzo también se hicieron eco de esta campaña en El País.

Actualización 16-04-2007: Antonio en Caspa.tv nos comenta que los medios y el propio Samur no se aclaran con esta iniciativa, e incluso la han llegado a tachar de bulo, espero que a día de hoy ya estén al día.

  • p3panton

    Buena iniciativa, pero una correccion: en la iniciativa original se recomienda poner los distintos ice de esta forma:

    1ICE, 2ICE, 3ICE…

    y no con el num detras (ICE1), ya que anteponiendo el numero hace que estas entradas de la agenda aparezcan en primer lugar, facilitando y agilizando aun mas la labor del sanitario o agente en cuestion.

    Sls

  • Hola Antonio,

    Si miras la entrada de la Wikipedia en inglés, aunque pueda parecer un bulo en el caso de que sea el SAMUR quien recomienda esta actuación, es una iniciativa internacional para que los cuerpos de actuación puedan actuar si es necesario con el móvil que le encuentre a una victima de un accidente.

    Quizás habría que cambiar SAMUR por personal de asistencia o emergencias, como cita el artículo en inglés, hablan de policía, bomberos y médicos, haciendo alusión también consultas necesarias en caso de actuación con la victima. Si bien en caso de alergías y cosas críticas es bueno llevar una chapa con esa información siempre colgada, pero esta se podría perder.

    Saludos.