Envio de mensajes SMS gratis con Google

Google SMSParece que la moda de hace unos años de envío de mensajes SMS gratis a móviles españoles vuelve a España de la mano de Google, ahora bien seguro que la alegría durará poco, y posiblemente lo que conseguiremos es que Google deje de prestar el servicio gratis en su Google Calendar.

Hace unos días en los foros de elhacker se publicó un “bug” del sistema de envío de SMS que permite el envio de mensajes gratis sin limites.

Hasta ahora ya son 3 los sitios conocidos que ha puesto en marcha un formulario para permitir el envío de sms gratis, aprovechando para poner publicidad del propio Google Adsense. Sería interesante saber que medidas tomará Google y como podría dar de baja los usuarios que abusen de su servicio gratis, así como sus cuentas de Adsense.

Las tres opciones que hacen uso del servicio gratis de sms de Google Calendar son Limbo SMS, RankHispano y No me leas sms.

Además acabo de leer también el disclaimer de la gente de Limbo SMS, aunque quizás lo mejora sería que Google fuese informado de su problema y que decida “si quiere” que todos los españoles enviemos mensajes gratis sin control y sin límites o por el contrario que hagamos uso del servicio gratuito dentro de los servicios que nos ofrece. Quizás solo es necesario recordar que si te lucras con un servicio que no es tuyo y por el que otro está pagando, quizás tu pena sea mucho más grande.

Yo mismo lo he probado con Movistar y Vodafone con éxito, también al igual que Loogic y Online, donde también he visto que se han hecho eco de esta noticia.

Personalmente creo que sería mejor no abusar de Google, pues quizás cosas así puedan provocar que dejemos de disfrutar el servicio gratis de SMS dentro de Google Calendar y otros servicios donde puedan darnos este servicio.

  • Pues si, mejor no abusar, no vaya a ser que se cabreen y nos dejen sin prestaciones interesantes, como lo que comentas de Google Calendar