Estados Unidos quiere conocer Europeos

Gran Hermanos está aquíIgual es un poco paranoico o igual no, pero la reciente aprobación de la cesión de hasta 34 datos privados y algunos muy personales me lleva a preguntarme para qué coño quiere el gobierno de Estados Unidos mi correo electrónico o mi móvil. ¿Me escribirán o llamarán al móvil para ver si voy a ir a su país?, ¿o es que van a pinchar mis comunicaciones?. Igual es para enviarnos más spam en inglés, por si se nos hace poco.

Me ha gustado en especial el artículo en el Telendro: “Volar con los 34 datos de Google“. Por eso voy a reproducirlo aquí.

Una pareja española llega al aeropuerto de Houston. Esta es la traducción de la conversación de la pareja con uno de los responsables de “seguridad” del aeropuerto:

Manolo: Buenas
Segurata: Ya veremos si son tan buenas… Abra por favor su maleta.
Manolo: Esta maleta ya ha sido revisada en 4 ocasiones en este vuelo.
Segurata: Y será revisada otras 500 veces si hace falta.
María (susurrando a Manolo): Tranquilo Manolo, tranquilo, respira profundo…
Segurata: ¿Es usted Manuel Gutierrez de Barrutia?
Manolo: Así es.
Segurata (leyendo informe): estudios superiores en la UPNA, ingresos anuales tales, viene por primera vez, con su novia, su móvil es este, su dirección actual es esta, visitarán estos lugares… ¿Van a Arizona?
Manolo: Sí, vamos a coger un vuelo a Phoenix.
Segurata: Lo sé, lo sé. Tened cuidado con el calor y las serpientes en Phoenix.
María: ¿Serpientes?
Segurata: Sí, creo que su novio ya sabe de qué hablo.
Manolo: No tenía ni idea.
Segurata: Señor Gutierrez, vamos a llevarnos bien, así que sea claro conmigo. Sé que usted conoce el tema y se ha informado sobre los peligros del desierto en Arizona.
Manolo: ¿ Cómo conoce usted esos datos ?
Segurata: Lo importante no es el cómo, lo importante es que usted está mintiendo a un agente federal. ¿Dónde tiene el cuchillo que compró la semana pasada en ebay?
Manolo: En España.
Segurata: ¿Me está usted diciendo que el cuchillo Snake Silver Action se le olvidó en España?
Un momento (…segurata consultando la base de datos…)
Manolo a María: ufff menos mal que por GTalk te dije que no lo trajésemos.
Segurata: ok, confirmado. Pueden continuar su viaje.

Qué será lo que vendrá mañana, qué datos tendrán sobre nosotros, creo que lo de Estados Unidos y la privacidad ya empieza a ser muy serio. Creo que Europa debería negarse y si no que les pidan datos de sus ciudadanos a ver qué les responden, seguro que a la inversa dirán que NO.

Sin duda hoy piden los datos a Europa, pero quién nos asegura que mañana no se los pedirán a Google, Microsoft, Yahoo, Telefónica… (yo estoy pensado en darles el teléfono de mis padres y así que puedan saber como fue mi infancia, por si es importante…) Y quién nos asegura que estos no acabarán cediendo hasta el punto que sepan todo lo que hacemos al dedillo. Me da que nos tocará utilizar el gnuPG para encriptar de forma segura todas las comunicaciones, ya que PGP es comercial y nunca se sabe…

Más información:
Volar con los 34 datos de Google
20minutos: Tus datos para EEUU
Pixel y Dixel: 34 datos, aquí está lo que piden
¿Quien vigila al vigilante?: Privacidad de datos, ¿en portada de un diario de gran tirada?
Campaña de Amnistia Internacional: Irreprimible (irrepressible)

2 Comentarios

Comments are closed.