Formas de destruir Internet

boton apagar internet

Erroneamente pensamos que Internet es realmente poderosa e indestructible, pero la teoría dice que podemos destruirla de muchas formas, algunas más sencillas que otras.

  1. Cortar los cables. Sencillamente hay que empezar por los punto estratégicos de la red debajo del mar, los cables submarinos que interconectan continentes son los más vulnerables. Pueden ser destruidos no solo por la acción del hombre, también por terremotos, ataques de grandes animales, …
  2. Ciber Guerra. En el ciberespacio se puede luchar virtualmente, una guerra a escala mundial en Internet podría provocar un despliege de armas de hackers, interrupciones de servicio forzadas, ataques de virus programados, … Lo bueno de una guerra cibernética virtual es que el coste en vidas sería posiblemente cero.
  3. Aprovechar los errores en las DNS. DNS (Domain Name System) ha demostrado no ser todo lo seguro que debería en los últimos años y puede ser otra vía para dejar el mundo desconectado haciendo que no se puedan resolver los nombres de dominios bloqueando el acceso a multitud de sitios. Recordemos que Google no hace mucho sufrió un ataque de estos contra el que poco pudo hacer en primera instancia.
  4. Eliminar el hardware. Destruir el hardware que permite el acceso a Internet puede parece improbable, pero no es imposible. Solo se tendría que desactivar todo los aparatos electrónicos con un pulso electromagnético (EMP) en un radio de 10 kilometros. No es una ataque efectivo a gran escala pero si se puede ejecutar en lugares clave.
  5. La mano del Censor de la Red. Los censores también son otra forma de acabar con Internet poniendo cada vez más puertas al campo para evitar la libre circulación de ideas y formas de expresión. China es el caso más claro con su gran cortafuegos que quiere controlarlo todo.
  6. Botnets. No es otra cosa que una colección de ordenadores infectados (o “zombies”) que automáticamente pueden distribuir sofware malicioso, virus spam, troyanos y comprometer muchos ordenadores. El caso más reciente es el Conficker que se estima tiene más de 9 millones de ordenadores bajo su control en el mundo, con un potencial de producir más de 10 billones de artículos de spam por día.
  7. Spam. Esta lacra inevitables es la consecuencia del crecimiento de Internet y su entrada en el ciclo publicitario y del marketing que intentan explotar y engañar a los usuarios que los reciben. Además el spam no solo sirve para hacer marketing ilegal, también es usado muchas veces para distribuir virus, troyanos y software dañino.
  8. Un Virus imparable. Escenas similares a las de Terminator 3, donde los virus de ordenador son capaces de replicarse solos e ir mutando para distribuirse mundialmente sin ser posible su control y su destrucción.
  9. Hackeando servidores. Otra forma más de comprometer Internet es controlando miles de servidores, a través de sus usuarios, contenidos y tráfico.
  10. Apagar Internet. Esto si que sería difícil, eliminar la web y desactivarla, de forma que se acabó todo. Y tendríamos que volver a salir a la calle a ser un poco más sociales en la vida real.

imagen justhitthebutton
vía: news.com.au

Comments are closed.