La llegada del nuevo GIMP 2.8 está próxima, y sus desarrolladores ya nos están adelantando muchas de las grandes novedades como la ventana única de trabajo y mejoras notables en la interfaz de usuario.

12 ventanas nuevo gimp 2.8

El uso de la ventana única mejorará la gestión y uso de GIMP ya que ahora es un infierno conmutar entre aplicaciones con tanta ventana independiente en el popular editor de imágenes gratis. Además entre otras de las características confirmadas está el zoom múltiple, para utilizar varios niveles de aumento por varias zonas de una misma imagen. Se simplifica la navegación y se presenta una nueva barra de historial de imágenes con miniaturas.

GIMP 2.8 como todos sabéis es la competencia de Photoshop pero totalmente de código abierto y cada día se acerca un poco más al nivel de esta aplicación comercial de Adobe, de hecho GIMP ya es utilizado por muchos profesionales, aunque la hegemonía de Photoshop es complicada de combatir.

Además GIMP 2.8 se liberará bajo licencia GPLv3+, lo que sin duda es una buena noticia para la comunidad de código abierto.

Si todo va bien antes de final de año podremos disfrutar de GIMP 2.8, y hasta entonces os invito a ver algunos vídeos previos. Vídeo sobre GIMP 2.8 para descargar.

A través de la web de GIMP se puede descargar las versiones previas de GIMP 2.8.
Referencias: Gimp Users y Gimp nuevas características.
vía: visualbeta