Estoy asistiendo al «spam follow» en función de tus comentarios en Twitter, el pasado domingo escribí en Twitter: «Mañana a Portugal» y un rato después recibí una notificación de que me seguía el usuario @PortugalPolitic.
Desde luego ya es causalidad que me siga un usuario de Portugal justo después de citar Portugal en un tweet. Quizás muchos de los seguidores que se me añaden (y también se borran) cada día no sean más que robots buscando que los sigamos y que se añaden cuando hablamos de alguno de los temas (a través de palabras calve) que monitorizan.
Cada vez es más habitual que muchos usuarios robots o fantasmas nos sigan solo por lo que hablamos en nuestros mensajes, incluso algunas que solo buscan contactos o que accedas a webs de contactos. Menos más que mucha de la gente que nos sigue por nuestros comentarios son gente real que lee o sigue algún enlace y fruto de esa información considera interesante seguir nuestros comentarios sociales, pero aun así cada vez hay más máquina automáticas haciendo esta tarea.
Estará Twitter pensando como atajar este tipo de spam o al menos algo de regulación antes que se vaya de las manos.