Go: el lenguaje de programación de Google

¿Qué le falta a Google para controlar mucho más Internet, y lo móviles, y las búsquedas, …? Todos pensamos que nada, lo tienen todo, el buscador, los servicios a su alrededor como Office gratis, Correo gratis, … también su propio messenger, su propio navegador web, un sistema operativo móvil y en breve hasta su propio sistema operativo para escritorio para competir con Windows, con OS X y hasta con Linux, aunque Chrome OS estará basado en Linux.

Pues la respuesta es sencilla, a Google le falta tener un lenguaje propio de programación, y de hecho ya es una realidad. Go es un lenguaje de programación experimental y totalmente abierto de Google que combina seguridad y el rendimiento de C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python o PHP. Quizás es lo que muchos programadores anhelamos, y lo que Google podría llevar tiempo usando de forma interna.

La idea del gran hermano con esta herramienta nueva de programación no es otra que trabajar en entornos con multiprocesadores y de un modo sencillo con programación orientada a objetos. Además la sintáxis del lenguaje se parece a C++, pero tiene toques de Python y quizás Java y PHP. Este sería el ejemplo e un “Hola Mundo”:

package main
import “fmt”
func main() { fmt.Printf(“Hola Mundo\n”)
}

A través de la web oficial de Go podemos encontrar mucha información, tutoriales y documentación para animarse a evaluar y probar este lenguaje. Será interesante ver como lo integran con los servidores web y servidores de bases de datos, quizás este punto sea clave para competir de forma directa con PHP, Ruby o Python. Seguro que Google lo tiene en mente, ahora debemos temer un movimiento de este tipo. Pues estos chicos son como el Rey Midas, todo lo que tocan lo convierten en oro.

Sitio oficial: Golang
Vía: TechCrunch y Genbeta