Google confirma su sistema operativo

google chrome os

El pasado 23 de junio hablamos de la cesión del dominio GoogleOS.com que registramos en 2004 a Google a petición de ellos y porque poco teniamos que hacer contra el Gran Hermano, despertando todos los rumores sobre el próximo lanzamiento de un sistema operativo hecho por Google.

Esta semana Google ha confirmado que lanzará un sistema operativo al mercado y su nombre será Google Chrome OS.

Desde el lanzamiento del navegador Google Chrome se ha venido viendo un gran movimiento dentro de Google que hacía apuntar a la creación de un sistema operativo basado en Web, pero que sin duda no es la solución para competir con Windows y Mac OS X, y en menor medida con Linux.

La respuesta a la pregunta que todos nos haciamos, el por que Google no entraba a competir especialmente con Microsoft no solo en Office sino en su joya de la corona los sistemas operativos. Google Chrome OS es la respuesta y además es de código abierto, liguero y pensado para los notebooks x86 y ARM, aunque con vocación de ir más alla. Este nuevo sistema operativo será un complemento de Android, el sistema para móviles de Google, y por supuesto estará basado en Linux.

Tendremos que esperar a 2010 para ver con que nos sorprenden y si realmente son capaces de convertir Linux de una vez por todas en un sistema operativo que simplifique la gestión diaria de millones de usuarios que no se deciden a probar alternativas que no sean Windows. Por cierto nadie acaba de entender porque Google no apoya Firefox, Ubuntu Linux, … para evitar tener más y más versiones de lo mismo. La respuesta es fácil, es necesario controlar en buena medida el desarrollo del navegador o sistema operativo que tendrá que dar más y más negocio a la compania en el futuro.

Cual sera el próximo movimiento de Microsoft, Apple y la diferentes distribuciones de Linux ante la entrada de un cuarto competidor en el mercado domestico de sistemas operativos, y por que no en el corporativo y de servidores, porque será cuestión de tiempo ver un Google Chrome OS Server.

Más información en Blog Oficial de google y Blog Google Chrome (donde además busca empleados para este proyecto).
Imagen de ferralabs.

  • Edu

    Me acuerdo cuando os pidieron el dominio, pero no esperaba que fueran a ser tan rápidos, la verdad es que es una pena, si llegas a ser Kawasaki todo el Mundo habría dicho que se dijo en carrero.es, pero algunos nos enteramos :(

  • Yo ya lo comentaba cuando sacaron el Chrome http://www.pablogavilan.com/2008/09/el-futuro-de-los-ordenadores-y-google/

    Es un movimiento lógico de Google, que quieren que los usuarios juguemos todo lo que podamos en su campo, con sus propias vallas publicitarias.