Parece que los Estados Unidos empiezan a tener miedo del poder y tamaño de Google.
El Departamento de Justicia estudiará si es de aplicación la ley antimonopolio para Google, igual que lo hizo hace unos años por el monopolio de Microsoft. Aunque en el caso de Microsoft personalmente creo que de muy poco sirvió pues siguen siendo la misma gran empresa que controla más del 90% de los ordenadores personales de mundo, con su Windows, su Word, su Messenger, …. al igual que Google domina las búsquedas en internet, la publicidad online y quizás offline, y quiere controlar otros muchos campos, como recientemente con su navegador Google Chrome.
Solo tienes que buscar en el buscador de blogs de google para encontrar decenas sino miles de referencias a ellos mismos: google antitrust o google antimonopolio.
Veremos si esto se convierte en otro culebrón como lo fue el caso de Microsoft y hasta donde llega el poder, el ingenio y la resistencia de Google. En ese caso sin duda estoy seguro que se defenderán y lo harán mejor que la propia Microsoft, igual me equivoco, pero dejemos que el tiempo nos informe de la evolución del caso.
En especial creo que atacarán a Google por su posición dominante en el mundo de las búsquedas, la publicidad online (sobre todo después de comprar DoubleClick), y todos los datos alrededor de esto, que sin duda supone una valiosa información de hábitos e intereses de sus usuarios, y la privacidad con la que supuestamente podemos contar.