Cansado de publicar en Instagram y el alcance sus publicaciones

La redes sociales acaban cansando y más cuando no paran de hacer cambios en sus algoritmos para que pasemos por caja si o si para tener algo de relevancia y alcance.

Fotografías de comida en Instagram

Instagram es la red social de fotografías más famosa del mundo, a la que estamos enganchados todos viendo fotos de gatitos, paisajes y viajes impresionantes, mujeres (o muchos dirían tetas) o también hombre, y como no comida y más comida. Pero hay algo que odio mucho de Instagram, encima que publicamos fotografías y no podemos recibir en nuestras páginas web, ahora los alcances no paran de bajar, el algoritmo muestra las fotografías sin orden cronológico y no es por la labor de pasar por caja para que la gente vea más mis fotos.

¿Abandonar la publicación directa en Instagram?. Esta sería la cuestión y no se si la solución. Si mis fotos tienen un alcance de entre 20 y 100 me gusta por norma, y el crecimiento en seguidores es tarea imposible, quizás la solución sea publicar las fotografías en mi blog personal, y que este las publique en Instagram.

Las ventajas es que es muy posible que solo por SEO reciba más visitas y alcance que publicando solo en Instagram. Así al menos las imágenes estarán en mi blog personal.

Empezamos el experimento, ahora cada fotografía de mi Instagram se publicará primero en mi blog personal, y así podré comparar el alcance en Instagram, el alcance en web y SEO, y si esto afecta al alcance en la red social y al crecimiento en seguidores.

A la publicación de esta entrada tengo 1.352 seguidores en mi cuenta y 5.015 fotografías publicadas. Las últimas fotografías han tenido entre 20 y 36 likes e Instagram insiste una y otra vez en que pague para conseguir me gusta y seguidores, pero mi perfil es personal, no comercial, así que pagar es absurdo. Bueno realmente también es absurdo pagar para las empresas porque solo consigues visibilidad y no visitas en tu web, aunque ahora existe la opción de pagar y enlazar con tu web o tienda online.

  • Tengo años pensando lo mismo sobre las redes sociales. Primero me pasó con Twitter, ahora con Instagram. Alguien con un blog personal medianamente bien posicionado seguro recibirás más visitas e interacción que en las redes sociales anteriormente nombradas. Me parece un experimento interesante. Estaré pendiente de los resultados. Saludos.

  • shilpamalhotra

    Mensaje realmente impresionante. Lo leí en su totalidad y voy a compartirlo con mis círculos sociales. Disfruté de tu artículo y planeando reescribirlo en mi propio blog.