Era cuestión de tiempo que Internet superase a la televisión como opción para la publicidad. Desde hoy ya no es la reina de la publicidad en Reino Unido donde Internet ya es el canal publicitario que más crece superando a la siempre omnipresente televisión.
El artículo aparecido en The Guardian destaca que Reino Unido es la primera economía mundial donde Internet supera a la televisión como canal publicitario, con un crecimiento anual del 4,6% entre primer semestre de 2008 y 2009 y con una cifra de inversión de más de 1.900 millones de euros, lo que representa el 23,5% de los presupuesto en publicidad. En el mismo periodo la televisión tuvo un descenso de inversión del 17% hasta los 1.750 millones de euros, un 21,9% del mercado.
Algo está cambiando en las costumbres de los usuarios y los intereses de las empresas, Internet empieza a canibalizar la publicidad de otros medios y es cuestión de tiempo que muchos medios tengan que pasarse a Internet para recuperar parte de la tarta. ¿Cuánto tardaremos en ver la televisión también a través de Internet? Además para que sirve el TDT si podemos recibir la televisión por IP, y esto será una realidad, lo que no sabemos es lo que tardará en llegara España.
Imagen Crítica digital
vía: Enrique Dans
Relacionado: Programación de televisión gratis.