La fiebre de la programación para móviles

Esta entrada está pensada para invitarte a leer uno de los últimos artículos en El País, en concreto el que llaman Programadores S.A. donde hacen eco del gran éxito de las tiendas de aplicaciones, en especial AppStore de Apple. Este nuevo negocio para programadores empieza a suponer una parte importante de los ingresos por desarrollo y está llevando a muchas empresas a subir los salarios para profesionales con experiencia en desarrollo móvil. Según El País más de 50.000 euros anuales en España, aunque no creo que tengamos muchas empresas con esa capacidad de pago.

Aún así la clave creo que está especialmente en las pequeñas empresas de desarrollo para móvil, freelance que desarrollan geniales proyectos destinados a ganar unos miles de euros gracias las ventas desde 0,79 euros por unidad. O que acaban trabajando para proyectos más grandes y bien pagados por el hecho de demostrar sus habilidades. Hoy en día creo que lo mas demandado es desarrollo para iPhone e Ipad ya que es la tienda que mejor funciona y más aplicaciones tiene, seguido aun de lejos por el Market de Android y mucho más perdidos la tienda de BlackBerry y Windows Mobile.

Estas son las empresas y enlaces que se citan en el artículo del periódico online: Flower Garden, Bravo Games (de la que ya me habló Daniel Escribano), iPhoneDroid, Tourist Eye, primera comunidad de Android en España, …

¿Qué otras empresas españolas de desarrollo de aplicaciones para móviles conocéis para crear una lista? Seguro que esta información será útil para todos, espero vuestros comentarios.

imagen: wirelessandmobilenews. Artículo en El País.

  • Freelance? geniales proyectos? iphone/ipad? Uhm Me suena :-)

  • Aqui va la nuestra: http://www.mobimento.com

    Tenemos un software que permite la automatización en la creación de aplicaciones multiplataforma (iPhone, Android, Java, web, etc).

    Un saludo,
    Fernando

  • Hola,

    Sin duda el desarrollo iPhone lleva la delantera, pero bueno, hay que esperar a Android que esta teniendo en gran crecimiento.

    Yo soy un programador iPhone de Mexico: programador-iphone.com

    Gracias,

    Jesus Trujillo