140 caracteres deben ser suficientes y la verdad tampoco se equivocaron, al igual que tampoco lo hicieron los móviles con sus 160 caracteres para los SMS. Twitter ya es un fenómeno que no para de crecer y crecer, y por supuesto de tener problemas con su infraestructura tecnológica, hasta el punto que hablan de crear su propio centro de datos (mirar referencias en genbeta, alt1040, el mundo, readwriteweb, …).

A través de esta referencia podéis encontrar hasta 20 sitios que te ayudarán a mejorar tu experencia de uso con Twitter, hacerlo más fácil y administrable para tu día a día. Seguro que hay muchas más aplicaciones y cada uno se adapta a una diferente. Personalmente hago uso de HootSuite a través de web y móvil (ipod touch en mi caso), después para iPad a día de hoy utilizo TweetDeck.

Entre otras cosas esta referencia en inglés no habla de las aplicaciones Web para Twitter donde destacan HootSuite, Brizzly y ahora también el nuevo Seesmic. Todas ellas basadas en HTML5. Después aplicaciones como TwitterTimes, Paper.li, TweetMeme, Trendistic, Tlist, PubliTweet, TwapperKeeper, QuoteURL, MapMash.in, Monitter, WeFollow, Twellow, Klout, TwitterCounter, TwitPic, yfrog, PollDaddy, TwtPoll, Shotools, FollowFriday, … Conoces alguna más, deja tus comentarios.

Más información y artículo completo en inglés en Mashable.