La publicidad que viene, anuncios web gigantes

Parece quel actual situación de crisis económica mundial está haciendo que los grandes que controlan la publicidad en el mundo lanzen 3 nuevos formatos de publicidad mediante banner para sustituir a los actuales, aunque claro con un tamaño un tanto exagerado. 

Ahora ya tenemos grandes formatos como el 336×280, y son muchos los periódicos que nos ilustran con banners que tapan todo el contenido de su página, con lo molesto que resulta.

Los nuevos formatos que nos quieren implantar son los siguientes:

  • Panel Fijo con un tamaño de 336×860 y que haría autoscroll a medida que el  usuario avanza con la página, vamos que siempre estaría presente, pero quizás no han pensado en la cantidad de espacio que perdemos para contenidos.
  • Caja XXL de 468 x 648, y que sería un formato para insertar vídeos, widget, contenidos embebidos, …
  • Pushdown, con un tamaño realmente increíble de 970 x 418, que abriría un gran anuncio que se encoje después para solo mostrarse completo al pasar el ratón sobre el.

Creo que quizás tengan que pensar bien lo que están haciendo, aunque es cierto que ya es raro que la gente tenga resoluciones menos de 1024×768 y que además esta resolución quizás hasta ya sea pequeña, siendo la siguiente 1280×1024. Ahora solo falta que nos presenten el formato 100% x 100%, toda la página es publicidad.

vía: Denker über >> Bussines Insider

  • El formato debe evolucionar, esta claro, pero hay que tener cuidado cómo evoluciona…

    Por ahora se estan moviendo fichas para mostrar más y hacer menos clics, con lo cual no termina de cerrarme al 100%

    El tiempo nos dará soluciones y respuestas :)

  • El formato 100% x 100% ya existe, aunque no lo vendan como tal :-P

  • Vengo desde Google Reader para decirte que el formato 100% ya existe, y veo que Jorge Alonso se me ha adelanto, pero ya que estoy aquí lo pongo :P

  • Pues a mi esos formatos tan grandes me producen un rechazo total. Al final no entro ni en las webs.