voz móvil con google voice

Google Voice se integrará en Gmail, al igual que ya lo hizo con éxito Google Talk, y permitirá almacenar todas las transcripciones de tus mensajes de teléfono dentro tu bandeja de entrada de correo.

Este nuevo servicio o producto de Google es fruto de la compra de GrandCentral por más de 50 millones de dólares.

gVoice es el nuevo dolor de cabeza para Skype, para las operadoras de telefonía móvil y fija, seguro que Telefónica, Vodafone, ATT, NTT, … están nerviosas con este movimiento del gran hermano. La idea del servicio de Google no es otra que ofrecer un número de teléfono único que se redirecciona a todos los que tengamos, ya sean móviles, fijos, particulares, de trabajo, … pero ofreciendo servicios adicionales como almacenar nuestras llamadas y transcribirlas dentro de nuestro buzón de correo Gmail. 

Sin duda aunque nos queda ver a donde irá este servicio, pero imaginar un servicio de telefonía 100% gratis y encima pudiendo almacenar nuestras llamadas en audio y transcritas a texto (falta ver las implicaciones legales y de privacidad de grabarlo todo). Y para rematar la faena un Google más fuerte con más información de cada uno de nosotros para insertar publicidad y concernos un poco más. Da un poco de miedo la verdad.

Más información sobre características de Google Voice que de momento solo está disponible para Estados Unidos.

vía: Online.com.es y Error500