Las 10 plataformas web del 2008

En ReadWriteWeb han creado varios Top 10 para el 2008, aquí os dejo un resumen del Top 10 de plataformas web para 2008.

  • iPhone SDK. Este teléfono es sin duda la revolución de la telecomunicaciones móviles y eso que integra un estandar muy cerrado y controlado. Además de no disponer de todas las funciones que uno desea, pero si de un diseño y funciones que te acaban enamorando. OJO yo no tengo un iPhone, tengo un Nokia N95 8gb.
  • OpenSocial. Un completo framework para la integración de redes sociales y sitios web, un intento de unificar la autentificación en redes y web.
  • Adobe AIR. Algo que no me acaba de convercer, si ya existe Flash para el desarrollo de aplicaciones para web y también para el escritorio (con Flex) porque lanzar otro sistema más como AIR.
  • Twitter API. Otro punto para la expansión de este sistemas de comunicación, del que aun muchos no preguntamos donde está el modelo, donde está la gracia, hay que tener mucho tiempo para contar lo que hace uno día a día, hora a hora, … en fín no hay de que dejarlo de lado, porque seguirá dando que hablar.
  • Plataforma Facebook. La madre de las redes social, un modelo de éxito a tener en cuenta, y que hace pocos días superó a Tuenti en número de usuarios en España. Increible la capacidad de crecimiento así como integración de nuevas comunidades y aplicaciones en su entorno social. Yo estoy dado de alta en ambas redes (entre otras como LInkedIN y Xing) para poder seguirlas y evaluarlas.
  • Android. El sistema operativo para móviles que quiere ser un estandar abierto y gratis para todas los móviles del mundo, tratando de hacer sombra a otros como el poderoso Symbian OS, o los sistemas en expansión como Iphone OS y Windows Mobile. Por cierto Android está basado en Linux.
  • Amazon Web Services. Sin comentarios, Amazon acertó de pleno con el lanzamiento de sus servicios web. De hecho no es una sorpresa para nadie que está marcando las tendencia del mercado y la competencia en cloud computing, y expansión de grandes sistemas distribuidos para cualquier usuario.
  • Live Mesh. No entiendo muy bien porque este desarrollo de Microsoft está en el Top 10, pues no acabo de ver claro que sean capaces de abrir un importante hueco en el mercado. El tiempo nos dirá.
  • Fire Eagle. Una interesante plataforma de localización, cuanto tiempo tardará Google en querer algo así, comprarlo, copiarlo, ….
  • Mozila Weave. Integración de servicios web y sincronización de la mano de los creadores de Firefox.

Comments are closed.